Mundial: Ballack se perderá Copa Mundial debido a lesión

FRANCFORT ( AP). El capitán de la selección de fútbol de Alemania, Michael Ballack, se perderá la Copa del Mundo debido a una lesión en el tobillo derecho, informó el lunes la federación alemana.

La ausencia de Ballack dejó al técnico de Alemania Joachim Loew sin su jugador más experimentado y que era el líder de una selección con muchos jugadores jóvenes.

Ballack, un mediocampista de 33 años que juega para el Chelsea, sufrió el sábado una ruptura de ligamentos del tobillo derecho por una entrada durante la victoria de su equipo por 1-0 en la Copa FA sobre el Portsmouth.

Ballack viajó a Alemania en las últimas horas del domingo para ser examinado por la federación alemana y tenía cita el lunes más tarde con el médico del Bayern Munich, Hans-Wilhelm Mueller-Wohlfahrt.

El tobillo de Ballack fue enyesado y la federación dijo que no podrá entrenarse por lo menos durante ocho semanas.

La articulación de Ballack estaba el domingo demasiado inflamada y no se le pudo practicar una tomografía en Londres, como se tenía programado.

Sin embargo, la federación alemana expresó su confianza que Ballack se recuperará satisfactoriamente.

Ballack, quien ha jugado 98 partido con la selección de Alemania y ha marcado 42 goles, se lesionó tras sufrir una barrida de Kevin-Prince Baoteng, un ex jugador de la Bundesliga y que es hermanastro del defensa de la selección alemana Jerome Boateng.

Kevin-Prince Boateng eligió jugar para Ghana, el país de origen de su padre y uno de los rivales de Alemania en la Copa del Mundo.

Loew calificó la entrada de " brutal" y Ballack dijo a la televisión alemana que la jugada pudo haber sido intencional.

La selección incompleta de Alemania se encuentra en Sicilia desde el viernes. Siete jugadores del Bayern Munich se integrarán a la selección tras la final de la Liga de Campenes ante el Inter de Milán.

Alemania inicia su participación en la Copa del Mundo de Sudáfrica ante Australia y luego enfrentará a Serbia y Ghana dentro del Grupo D.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.