Mundial: Beckham cerca de Sudáfrica y de préstamo al Milan

WEMBLEY, Inglaterra ( AP). David Beckham dijo este miércoles que un acuerdo para ser cedido a préstamo al Milan está resuelto al 95%, con lo que crecerían las probabilidades de que el astro inglés sea incluido en el plantel que participará en el Mundial del año próximo.

Luego de ayudar a que Inglaterra goleara 3-0 a Bielorrusia en el último partido de la eliminatoria mundialista, el mediocampista del Galaxy de Los Angeles dijo que " está cerca" su pase a préstamo al Milan.

Sus oportunidades de disputar su cuarto Mundial dependen de que se una a préstamo a un club europeo de renombre, en enero, tras la temporada de la Liga de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

" Siempre dije que quería volver si ellos me querían. Milan ha señalado que me quiere de regreso desde que viajé de vuelta a Estados Unidos, y ahora dicen lo mismo", dijo Beckham, quien fue nombrado el mejor jugador del partido de Inglaterra, pese a que sólo tuvo una participación de poco más de 30 minutos, entrando de sustituto en el segundo tiempo. " Esto está resuelto al 95%, así que no sé por qué no podría concretarse ahora".

El ex capitán de Inglaterra, de 34 años, mostró al tocar por primera vez el balón en el Estadio de Wembley por qué el técnico de Inglaterra Fabio Capello insiste en convocarlo a la selección, y por qué tiene previsto llevarlo al Mundial.

Beckham ingresó a los 58 minutos y cobró un corner en corto a Shaun Wright Phillips, quien estaba al borde de la repleta área penal, para que llegara el segundo gol de los ingleses contra Bielorrusia. Inglaterra había amarrado desde antes el primer lugar del grupo y el pase al Mundial.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.