Mundial: Bielsa descarta a Mark González ante Venezuela

SANTIAGO DE CHILE (AP). El técnico Marcelo Bielsa descartó al lesionado delantero Mark González para los partidos que Chile disputará contra Venezuela y Brasil por las eliminatorias mundialistas.

González, del CSKA Moscú ruso, sufrió un estiramiento muscular y Bielsa decidió citar a Gonzalo Fierro, del Flamengo de Brasil para los choques del próximo sábado como local y de visitante cuatro días después.

Con todo el plantel reunido, la única novedad en el entrenamiento de hoy lunes fue el percance físico padecido por Gary Medel. El volante del Boca Juniors argentino se marginó de la práctica, presuntamente por una pequeña dolencia lumbar, según versiones de prensa.

Sobre el partido con Venezuela, octavo en la tabla de posiciones, el argentino Bielsa señaló que "no hay rivales débiles, menos Venezuela que es un rival que comparativamente con sus posibilidades históricas ha ido mejorando y evolucionando. Le reconocemos el desarrollo de sus jugadores y el aumento de la aptitud competitiva".

Dijo que su selección todavía no está a la altura de la que dirigió Nelson Acosta y que fue la última de Chile que se clasificó a un mundial, el de Francia 1998.

"El fútbol lo cercano se mide en décadas y en lo cercano Chile ha ido a mundiales, ha superado la primera ronda, cosa que yo no conseguí dirigiendo a uno de los equipos más importantes del mundo", declaró Bielsa.

La Chile de Acosta sorteó la primera ronda en Francia, mientras que el equipo argentino que Bielsa dirigió en Corea-Japón 2002 no sobrevivió la fase de grupos.

Al encarar las últimas cuatro fechas de las eliminatorias, Chile se ubica en el segundo lugar de la tabla sudamericana con 26 puntos, a uno del líder Brasil. Paraguay (24) y Argentina (22) ocupan los dos siguientes lugares.

Respecto a las posibilidades de Argentina de clasificar, Bielsa señaló que "en la eliminatoria de 2002, Brasil tuvo que recomponer su tránsito. Creo que es lo que va a pasar con el equipo argentino. Creo que va a terminar clasificando directamente aunque siempre hay vaivenes".

"Doce puntos son muchísimo en una competencia que tiene 18 fechas, un poco menos de una cuarta parte. Son puntos especiales que tienen un peso específico especial porque están impulsados por la necesidad", agregó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida