Mundial: Blanco bajó de peso y está listo, dice médico

MEXICO (AP). Cuauhtémoc Blanco redujo el exceso de peso que tenía y está físicamente listo para jugar en la Copa Mundial, dijo este lunes el médico de la selección mexicana, Radamés Gaxiola.

Cuando se presentó el 13 de abril a pruebas físicas en la Universidad Nacional Autónoma de México, Blanco presentó un 15 por ciento de peso adicional al ideal.

Sin dar datos específicos, el médico Gaxiola señaló a la prensa que Blanco ahora "está en perfecto estado de peso" y listo para enfrentar las exigencia del Mundial el próximo mes.

"Es una situación de tipo médica y es un documento oficial, no está a la luz pública. No puedo estar mencionando cuáles son los pesos ideales. Hay estructuras y mecanismos para poderlos controlar. Lo que puedo decirles es que Cuauhtémoc se encuentra en óptimo peso y condiciones, desde el punto de vista médico, para poder participar con la selección nacional", afirmó Gaxiola.

El preparador físico de la selección Juan Iribarren dijo que no realizaron ningún trabajo especial para poner en forma a Blanco.

"No hubo nada especial, simplemente que en un proceso de concentración entras a la dinámica de comer lo que el servicio médico está proponiendo que debemos desayunar, comer y cenar y entrenando a dos o tres sesiones diarias permite que no sólo Blanco sino todos ajusten su peso ideal", dijo Iribarren. "Además, aquí todos llevan una vida ordenada y muy disciplinada".Blanco, de 37 años, es una figura emblemática de la selección, pero en los últimos meses los pasó jugando con el Veracruz de la segunda división y alternando su tiempo conduciendo un programa de televisión.

Pero desde hace dos semanas está concentrado junto a otros 15 jugadores previo al Mundial.

El delantero entrenó este lunes como parte de la preparación para una gira de tres encuentros por Estados Unidos que servirá de preparación para el debut mundialista el 11 de junio ante el anfitrión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.