Mundial: Blatter dice que en la final no hubo juego limpio

JOHANNESBURGO (AP). El presidente de la FIFA Joseph Blatter lamentó este lunes que en la final de la Copa Mundial no haya imperado el juego limpio.

"No fue exactamente lo que esperábamos, lo que yo esperaba, en cuanto al juego limpio", declaró Blatter en una conferencia de prensa.

El árbitro inglés Howard Webb, de desempeño cuestionado, mostró 14 tarjetas amarillas --cifra récord para una final de un Mundial-- y una roja, al defensor holandés John Heitinga, en el partido que España le ganó el domingo 1-0 a Holanda.

Blatter no quiso hablar del arbitraje.

"No me corresponde a mí juzgar el desempeño de los jueces. Lo único que puedo decir es que fue un partido difícil y que (los jugadores) no ayudaron", manifestó.

Holanda fue muy criticada por apelar a las faltas para contener el toque de España.

Ocho holandeses fueron amonestados, uno de ellos --Heitinga-- dos veces.

Blatter señaló que no podía comentar la conducta de los holandeses, "aunque vi todas las irregularidades como espectador".

También fueron amonestados cinco españoles y el defensor Carles Puyol se salvó de ser expulsado en una jugada dudosa cuando Arjen Robben se escapaba solo al final de los 90 minutos reglamentarios. Webb permitió que Robben siguiese y tirase al arco, sin consecuencias.

El holandés Nigel de Jong también tuvo suerte al no ser expulsado por una alevosa plancha en el pecho a Xabi Alonso en el primer tiempo.

Es posible que la FIFA investigue el comportamiento de los jugadores de los dos equipos.

Blatter aseguró que no se dio cuenta de que lo abuchearon en el estadio Soccer City.

"Lo único que noté es que había menos vuvuzelas", expresó, aludiendo a las cornetas que suenan todo el tiempo durante los partidos. "Este país me recibió como un amigo, como africano".

Blatter le dio nueve puntos de diez posibles a Sudáfrica por la organización del Mundial, el primero que se realiza en suelo africano.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.