Mundial: Borghi convoca a perdonado Arturo Vidal

SANTIAGO DE CHILE (AP). El recién indultado Arturo Vidal, sancionado por indisciplina el año pasado, es la principal novedad en la convocatoria de 25 jugadores del técnico Claudio Borghi para los partidos de Chile contra Bolivia y Venezuela por las eliminatorias mundialistas.

Vidal fue indultado por los presidentes de clubes luego que cumpliera más de la mitad de los diez partidos de suspensión que le aplicó en noviembre el tribunal de disciplina. El volante de la Juventus fue acusado junto con cuatro compañeros por llegar tarde y "en estado indebido" a la concentración de la selección, antes de los partidos frente a Uruguay y Paraguay.

Los otros sancionados fueron Jorge Valdivia, Gonzalo Jara, Carlos Carmona y Jean Beausejour. Vidal se disculpó inmediatamente y no participó en una rueda de prensa junto con los otros castigados, los que incluso criticaron al técnico Borghi y no han sido perdonados.

El seleccionador convocó a cinco jugadores de Universidad de Chile, pero una vez más marginó al polémico arquero Johnny Herrera, según la lista que divulgó la noche del viernes.

Chile jugará el 2 de junio contra Bolivia en La Paz y siete días después enfrentará a Venezuela en Puerto Ordaz.

Entre los 25 convocados figuran 11 de equipos del exterior, entre ellos el delantero Sebastián Pinto, del Bursaspor de Turquía. También destaca el delantero Eduardo Vargas, quien destacó en el torneo nacional el año pasado con la "U" pero ha visto poca acción esta campaña tras su transferencia al Napoli.

También están las principales figuras como Alexis Sánchez, delantero del Barcelona, y Humberto Suazo, goleador del Monterrey de México.

De Colo Colo, que atraviesa por una severa crisis deportiva, el único convocado fue el veterano zaguero Pablo Contreras.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida