Mundial: Del Bosque sigue creyendo en Torres

POTCHEFSTROOM, Sudáfrica (AP). El técnico de España Vicente del Bosque volverá a alinear a Fernando Torres en el ataque ante Paraguay, por más que el delantero todavía no haya recuperado su forma en la Copa Mundial.

Torres se sometió a una operación en una rodilla en abril y dista mucho de ser el temible goleador de antaño. En los octavos de final, Fernando Llorente lo reemplazó en el complemento y le cambió la cara al equipo, que terminó venciendo 1-0 a Portugal.

Se especuló que Llorenten podría ser usado de entrada ante los paraguayos, pero Del Bosque dijo que no innovará el sábado en el Ellis Park de Johannesburgo, donde España tratará de acceder por primera vez a las semifinales.

"Nuestro delantero es Fernando. Ha jugado los cuatro partidos, bastantes minutos, y va a ir a más", expresó. "Confiamos plenamente en él, y también sabemos que Fernando Llorente nos va a aportar muchísimas cosas".

"Hay jugadores de una talla increíble en este equipo y todos se merecen jugar, es muy complicado y es el míster el que decide", expresó Llorente.

Del Bosque señaló que Llorente podría entrar en algún momento ante los paraguayos, que tienen una defensa muy fuerte.

"Debemos darle la máxima confianza a los dos, y que sepan que los dos son útiles. Lo más difícil es que aquellos que tienen minutos, cuando salen, lo puedan hacer a tope. En ese sentido estamos contentos con aquellos que han participado poco", manifestó.

Un jugador al que le sobra confianza es David Villa, quien ha anotado cuatro de los cinco goles que marcó España. El restante fue obra de Andrés Iniesta.

"Villa está siendo muy importante para nosotros y es imprescindible, pero hay más jugadores capacitados para hacer goles y ojalá se vayan sumando a la lista de goleadores", declaró Llorente.

Del Bosque dijo que Villa es vital en ambos extremos del campo. Pues no solo anota goles, sino que "hizo un trabajo excelente en defensa, como nunca", ante Portugal.

España finalizó cuarta una vez, en 1950, pero en esa época no había cuartos de finales, semifinales y finales y las posiciones se determinaron en una competencia de grupo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.