Mundial: Brasil gastaría 40,000 millones de dólares

SAO PAULO (AP). Algunas ciudades en Brasil podrían gastar más de 40,000 millones de dólares tan sólo en infraestructura para el mundial del 2014, de acuerdo con un informe divulgado hoy miércoles.

Las 12 ciudades que serán sede de partidos han pronosticado gastar un total de 41,700 millones de dólares, indicó el sitio en internet G1 de Globo.

El total incluye costos para nuevos estadios y mejoras en el transporte, la seguridad pública, los sistemas de salud y varias áreas más, dijo G1 tras analizar los proyectos de cada ciudad. Se espera que el dinero para financiar los proyectos provenga tanto del sector público como del privado.

Se calcula que casi la mitad de todas las inversiones se lleven a cabo en Sao Paulo, la ciudad más grande de Sudamérica, que tiene pensado gastar 19,100 millones de dólares.

Brasilia, la capital del país, dijo que planea gastar sólo 315 millones de dólares, la mayor parte de ellos en la renovación del estadio Mane Garrincha.

Este mes, los alcaldes de las ciudades sede dijeron que necesitan empezar los trabajos de infraestructura lo antes posible con el fin de tener todo listo a tiempo para la Copa del Mundo del 2014.

Otras ciudades donde se disputarán partidos son Río de Janeiro, Belo Horizonte, Porto Alegre, Curitiba, Salvador, Recife, Natal, Fortaleza, Manaos y Cuiaba.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.