Mundial: Brasileños no se confían en "bajón" de Paraguay

RECIFE, Brasil (AP). Paraguay tal vez no esté jugando en el nivel que la tuvo al frente de la eliminatoria mundialista, pero los jugadores de Brasil, su próximo rival, prefieren no confiarse.

Paraguay viene de caer en casa 2-0 ante Chile, mientras Brasil lo alcanzó en el liderato de la eliminatoria suramericana al mundial de Sudáfrica 2010 con una contundente victoria de visita ante Uruguay por 4-0.

"Estoy seguro de que Paraguay nos va a dificultar las cosas a nosotros", aseguró el atacante Alexandre Pato, del Milan de Italia. "Paraguay pudo haber bajado el rendimiento, pero no hay que olvidar que es líder, tiene un equipo fuerte, y Brasil tendrá que hacer todo lo posible para abrir el marcador".

Los dos equipos tienen 24 puntos en el proceso a la Copa del Mundo, aunque Brasil cuenta con amplia ventaja en el saldo de goles.

El partido se disputará el miércoles en la ciudad costera nororiental de Recife a las 21:50 (0050 GMT).

Por su parte, el defensor Juan, uno de los anotadores contra Uruguay, consideró que la verdeamarela llega al partido con la obligación de hacer un juego ofensivo, sin importar lo que haga el rival.

"Creo que, independientemente de la postura que ellos van a tomar, nuestra postura tiene que ser la de llevar un fútbol ofensivo, buscar el gol siempre cuando jugamos en casa", resaltó el zaguero del Roma de Italia.

Recordó que Paraguay "tiene un equipo muy bueno, está liderando la eliminatoria y nos propinó la única derrota que llevamos. Va a ser un partido difícil".Cuando jugaron en Asunción, en junio del año pasado, Paraguay ganó 2-0.

Por su parte, el lateral izquierdo Kleber destacó que podría mantener un estilo de juego precavido que exhibió el sábado ante Uruguay, cuando se ocupó más de las tareas de defensivas que en apoyar el ataque.

Dijo que su juego se ha vuelto más defensivo desde que se trasladó del Santos al Internacional de Porto Alegre, su actual equipo, pero aclaró que "si técnico quiere que sea más ofensivo, lo haré".

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.