Mundial: Cannavaro no se desvela por la incertidumbre

SESTRIERE, Italia ( AP). Hace cuatro años, Fabio Cannavaro estaba en el pináculo de su carrera. Como capitán, había levantado el trofeo tras la conquista de la Copa Mundial y una campaña impecable en Alemania que le valió el premio al mejor jugador del torneo y el del año que otorga la FIFA.

Ahora con 36 años, el defensor se alista para su cuarto Mundial en medio de mucha incertidumbre.

Cannavaro ya adelantó que se retirará de la selección tras Sudáfrica y Juventus anunció recientemente que no le renovará el contrato, lo cual supondría el fin de su carrera a nivel de clubes.

" Soy un capitán sin contrato", dijo Cannavaro el lunes en la concentración italiana en los Alpes italianos, esbozando su amplia sonrisa.

"A mi edad puedo asimilar estas cosas. De todas formas, a los jugadores no les toca decidir la hora del retiro. Quiero seguir jugando, pero tras el Mundial tendré casi 37 años. Si tengo la chance de jugar para un club, fenómeno, y en caso contrario, pues ya veremos".

Por ahora, Cannavaro tiene otras preocupaciones. Está poniendo todo su empeño en preservar la unidad del equipo en medio de las conjeturas de que el técnico Marcello Lippi se irá apenas culmine el Mundial. Se presume que Cesare Prandelli, actual entrenador de la Fiorentina, será el sucesor de Lippi y quizás el anuncio se haga esta misma semana.

" Somos inteligentes para lidiar con eso", dijo. " Vamos a jugar un Mundial y eso es lo único en lo que debemos concentrarnos".

Aunque probablemente no tendrá la oportunidad de jugar bajo Prandelli, Cannavaro dio su visto bueno al entrenador.

" Me cae muy bien. Trabajé con él durante un mes en Parma antes de irme al Inter (en 2002)", mencionó Cannavaro. " Es un técnico que con una ética de trabajo y sus virtudes se harán sentir con Italia".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.