Mundial: Capello ayudará a candidatura inglesa para 2018

LONDRES (AP). El técnico italiano de la selección de Inglaterra, Fabio Capello, buscará aprovechar las relaciones cultivadas durante 50 años en el fútbol, para ayudar a que la candidatura inglesa consiga votos en su búsqueda de la sede del Mundial del 2018.

La candidatura inglesa parece en desventaja de cara a la votación del comité ejecutivo de la FIFA, prevista para el próximo jueves, en medio de los temores de que una investigación de la BBC sobre el proceso de elección, a transmitirse el lunes, podría alejar a algunos votantes.

Capello será parte de una delegación inglesa en Zurich, en la que participará también el príncipe Guillermo, el ex capitán de Inglaterra David Beckham y el integrante de la selección que se coronó en el Mundial de 1966, Bobby Charlton.

"He trabajado en tres países, Italia, España e Inglaterra... y conozco a mucha gente porque comencé a jugar como profesional cuando tenía 18 años. Ahora tengo 64", dijo Capello. "Estoy ansioso por reunirme con ellos. Les recordaré que éste es el país donde nació el fútbol, es importante. Inglaterra es la cuna del fútbol y hay que tomar esto en cuenta".

"Simplemente, es el mejor país para organizar el Mundial".

Inglaterra no organiza la máxima competencia futbolística desde 1966. Compite con Rusia y con las candidaturas conjuntas de España-Portugal y Holanda-Bélgica.

Capello, quien tomó las riendas de Inglaterra en el 2008, está convencido de que la calidad de los estadios del país supera a la de otros inmuebles en Europa.

"En España, no todos los estadios son propiedad de los clubes", dijo el ex técnico de Milan, Roma y Real Madrid. "Aquí uno encuentra de todo... La infraestructura es de lo mejor. Algo muy importante es la seguridad de los estadios".

Pese a ser criticado frecuentemente por la prensa inglesa tras el mal papel en el Mundial de junio pasado, Capello se ha mostrado sorprendido por la tolerancia que hay en el país.

"Inglaterra es una nación pluriétnica, y todos los países que jueguen aquí encontrarán gente de su propio origen, nacida aquí, ", señaló.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.