Mundial: Chile completa plantel y se prepara para duelo

SANTIAGO DE CHILE (AP). Matías Fernández y Gonzalo Fierro arribaron hoy martes a Chile y completaron la selección local que jugará el sábado por las eliminatorias mundialistas contra Venezuela, equipo que también llegó de forma anticipada a esta capital.

Fernández y Fierro, convocado de urgencia ante la baja del lesionado delantero Mark González, fueron los últimos en llegar a Chile y de inmediato se sumaron al grupo que el lunes comenzó la revisión médica y preparación física.

González fue la primera baja del cuadro que dirige el técnico argentino Marcelo Bielsa, quien el lunes llamó a la cautela a los chilenos ante el clima de optimismo que se vive por tener la clasificación al alcance de la mano. Bielsa advirtió que los venezolanos no serán un rival fácil.

Chile está segundo en las eliminatorias sudamericanas con 26 puntos, a uno del líder Brasil. Venezuela acumula 17 unidades y tiene posibilidades de alcanzar el quinto lugar, que otorga un boleto al repechaje.

Chile derrotó 3-2 a la "vinotinto" en el partido de ida en Venezuela.

"Este va a ser un partido a muerte para nosotros en el cual tenemos que dejar la vida", dijo a su arribo el delantero venezolano Giancarlo Maldonado.

Su compañero Nicolás Fedor advirtió que "sabemos que Chile tiene un equipo complicado, pero nosotros tenemos equipo y jugadores para ganar a cualquiera".Los venezolanos deberán adaptarse al clima frío que por estos días afecta a Santiago y a la posibilidad de que tengan que jugar con lluvia, según los pronósticos meteorológicos.

Además de prepararse para el duelo con Venezuela, Bielsa ya delinea la estrategia para el partido del 9 de septiembre contra Brasil en Salvador.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.