Mundial: Chile a un paso del mundial, Venezuela no

SANTIAGO DE CHILE (AP). El encumbrado seleccionado chileno, segundo en la clasificación sudamericana y con un pie en el mundial, pretende dar otro paso hacia Sudáfrica cuando reciba el sábado a un Venezuela que lucha por el repechaje.

La "Roja" tendrá que luchar con una "Vinotinto" que buscará frenar el estilo ofensivo que el técnico Marcelo Bielsa le ha impuesto al cuadro chileno desde que tomó las riendas hace dos años.

Chile tiene 26 puntos y Venezuela 17, a tres de Ecuador que marcha quinto y ocupa el puesto que otorga un boleto al repechaje contra el cuarto de la Concacaf.

Los venezolanos se encuentran desde el lunes en esta capital para adaptarse al clima frío del invierno austral. El técnico César Farías pretende dar la sorpresa y obtener un buen resultado ante los chilenos .

"Creo que podemos seguir haciendo historia. Y ojo, que creo jugamos con la mejor selección de las eliminatorias", dijo Farías.

Chile está invicto en sus cinco últimos partidos por las eliminatorias, en los que ganó cuatro veces.

Según lo observado en los últimos entrenamientos, Bielsa pareció decidirse por el lateral Roberto Cereceda para sustituir al lesionado extremo Mark González. El otro postulante era Rodrigo Tello, pero el volante ofensivo está resentido de una lesión y no se ha entrenado normalmente.

De todos modos, Chile jugaría con tres delanteros: Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour conformarían el ataque.

Bielsa ha ensayado el juego aéreo para tratar de frenar la cerrada defensa que se espera ponga Venezuela. Farías jugaría con doble línea de cuatro para inmovilizar a los chilenos.

Una duda no aclarada por el técnico venezolano es la participación de Juan Arango por una presunta discrepancia que mantendría con Farías.

Bielsa ha llamado a la cautela ante el fervor que ha despertado el partido en el que los chilenos acarician la clasificación.

El volante Arturo Vidal dijo que "hay que ganar como sea", aunque sin perder la línea que Bielsa le ha dado al cuadro.

Agregó que "lo mejor sería que lo hiciéramos con buen fútbol, porque estamos a cuatro partidos de hacer algo importante y eso nos dará confianza".Chile visitará el miércoles a Brasil.

El partido se disputará a las 21.30 (0130 GMT) en el estadio Monumental de Colo colo, debido al cierre temporal del estadio Nacional.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.