Mundial: Chilenos se sienten en Sudáfrica

SANTIAGO DE CHILE (AP). El triunfo 2-0 como visitante sobre Paraguay desató una ola de optimismo entre los chilenos, que parecen considerar a su selección virtualmente ya clasificada para la Copa Mundial Sudáfrica 2010.La nota de serenidad en medio del entusiasmo la puso el entrenador Marcelo Bielsa, quien advirtió que aún falta camino por recorrer.

Chile quedó con 23 puntos, uno menos que los líderes Paraguay y Brasil, y el miércoles recibirá en Santiago a Bolivia.

"De ninguna manera imagino que esté todo resuelto", señaló Bielsa, pero los aficionados y la prensa no comparten esa cautela.

Cientos de hinchas se lanzaron a las calles la noche del sábado en ruidosas celebraciones. El enfoque de los diarios es unánime: la victoria, con goles de Matías Fernández y Humberto Suazo, dejó a Chile a un paso de Sudáfrica.

"Triunfazo con olor a copa del mundo", señala el titular de Las Ultimas Noticias.

"Chile sorprendió en Asunción y dio un paso enorme hacia Sudáfrica 2010", dice el diario, y destaca que "ahora vienen dos partidos de local".

La Tercera dice que "Chile gana 2-0 a Paraguay y queda a las puertas de la clasificación a Sudafrica 2010".

"Un golpe a la historia que acerca más al mundial", agrega el diario. "La victoria en Asunción permitió a Chile dar un paso gigante hacia Sudáfrica".

Destaca que con el triunfo Chile "se afianza como el equipo más difícil fuera de casa" en lo que va de las eliminatorias, con un 61,9 por ciento de rendimiento.

La Tercera elogia "el trabajo colectivo de la escuadra nacional" con jugadores "aplicados para imponerse al poderoso juego aéreo local y para clavar sus dagas en los momentos justos",

El Mercurio dice que Chile "dejó su camino despejado rumbo a Sudáfrica 2010. Por la autoridad que mostró en el Defensores del Chaco, la 'roja' de Bielsa está en posición de ganar las eliminatorias".

"El mérito de Chile fue no perder nunca el orden y mover sus líneas en no más de 25 metros con mucha concentración", agrega.

La Nación dice que Chile ganó "a la paraguaya, con gol de cabeza".

"Ya se divisa Sudáfrica", afirma el diario.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.