Mundial: Colombia se alistará en Bogotá para jugar en La Paz

BOGOTÁ (AP). El técnico Leonel Alvarez escogió la altura de la capital colombiana, a 2,650 metros sobre el nivel del mar, para alistar al combinado nacional para su debut en las eliminatorias mundialistas el 11 de octubre contra Bolivia en La Paz.

Alvarez, que el jueves fue designado oficialmente entrenador de la selección, anunciará la nómina el 29 de septiembre y comenzará la preparación el 2 de octubre.

El equipo viajará a La Paz apenas el 10 de octubre para limitar en lo posible los severos efectos de la altura de 3,780 metros sobre el nivel del mar, anunció la Federación Colombiana de Fútbol.

Alvarez aprovechará el 7 de octubre, día en que comenzaran las eliminatorias y Colombia no jugará, para realizar entrenamientos. El médico Carlos Ulloa le sugirió no someter al equipo a un esfuerzo en la antesala de la presentación en La Paz.

Luego del compromiso en La Paz, Colombia recibirá a Venezuela el 11 de noviembre en Barranquilla, y el 15 a Argentina. La competencia tendrá un receso y se reanudará en junio de 2012. Colombia visitará a Perú y Ecuador en ese mes.

"En Barranquilla hemos conseguido grandes resultados, queremos que sea un fortín. Ahí vamos a luchar para cumplir el objetivo final: volver a un Mundial, queremos que sea un fortín", anotó Alvarez.

Colombia se clasificó a los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998 jugando en esa ciudad, ubicada en el Caribe colombiano.

Alvarez integró el combinado colombiano en los mundiales del 90 y 94, y en las copas América de 1987, 1989, 1991, 1993, y 1995.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.