Mundial Fútbol - 

Mundial: Colombia cambiaría de arquero contra Ecuador

MEDELLIN, Colombia (AP). El mediocampista Adrián Ramos fue el único ausente hoy martes en la práctica matutina de Colombia, que podría cambiar de arquero para su partido del sábado contra Ecuador por las eliminatorias mundialistas.

Ramos regresó a Alemania luego de finiquitar la vinculación con el Hertha Berlin mientras sus 23 compañeros del combinado entrenaron en el estadio Atanasio Girardot durante poco más de dos horas. También había actividad por la tarde.

El técnico Eduardo Lara virtualmente tiene definidas la alineación y la táctica para el duelo con Ecuador, y discutió algunos detalles con sus jugadores.

Lara por ahora mantiene en reserva la nómina, pero se cree que el veterano guardavallas Agustín Julio, titular en las 10 primeras fecha, entrará por David Ospina, del Niza de Francia, quien actuó en cuatro.

"A David hay que recuperarlo mentalmente luego de recibir siete goles en dos partidos", opinó José María Pazo, entrenador de arqueros.

Ospina, ex miembro de Atlético Nacional de Medellín, aguarda la decisión de Lara.

"Me siento tranquilo, estoy en buen nivel pese a los resultados, espero demostrarlo en la selección", dijo hoy martes a los medios y destacó "con Agustín tengo una competencia sana, lo importante es que somos grandes amigos".

El zaguero Iván Ramiro Córdoba, del Inter de Italia, vuelve a ser candidato para reaparecer luego de quedar en el banco en los choques con Argentina y Perú a mediados de año.

"Jugar en Medellín (su ciudad natal) es algo muy especial y es una motivación mucho más grande para mí, y para lograr un buen resultado", declaró a los periodistas.

Córdoba reconoció que a Colombia sólo le sirve ganarle a Ecuador para seguir soñando con el boleto a Sudáfrica.

"El partido con Ecuador es de un solo resultado, la victoria", subrayó.

Colombia comparte con Venezuela el séptimo lugar de las eliminatorias con 17 puntos, a uno de Uruguay y a tres de Ecuador. Los cuatro primeros avanzan directamente y el quinto disputará un repechaje con el cuarto de la Concacaf.

La otra novedad sería el mediocampista de contención Jairo Palomino, nueva estrella del Atlético Nacional, quien formaría al lado de un veterano, Fabián Vargas, del Almería de España.

Palomino recibió indicaciones del estratega del Nacional, el argentino Ramón Cabrero.

"El profesor (Cabrero) me aconsejó tener confianza, tranquilidad, que vaya al ataque cuando aparezca la oportunidad, en Nacional lo hago", señaló.

Otro que aguarda alinear es el cañonero Teófilo Gutiérrez, uno de los mejores artilleros del fútbol colombiano.

El mediocampista Giovanni Hernández, su socio por excelencia en el Atlético Junior, es otro candidato para enfrentar a Ecuador.