Mundial: Colombia por cuarto lugar, Uruguay por repechaje

MONTEVIDEO (AP). Uruguay recibe el miércoles a Colombia buscando arrebatarle el quinto puesto que otorga un boleto al repechaje rumbo al mundial de Sudáfrica 2010.

Colombia, con 20 puntos, alcanzó el quinto lugar el sábado tras su triunfo 2-0 contra Ecuador en Medellín. Uruguay suma 18 unidades y viene de perder 1-0 en Perú.

Ecuador tiene las mismas unidades que Colombia, pero con peor diferencia de goles, e intenta aferrarse al tren mundialistas con su visita a Bolivia.

Colombia incluso podría meterse en la zona de clasificación directa si derrota a los "celestes" y Argentina, cuarta en la tabla con 22 puntos, pierde contra Paraguay en Asunción.

El técnico uruguayo Oscar W. Tabárez enfrenta los cambios obligados de los zagueros Diego Lugano y Diego Godín por suspensiones. Andrés Scotti y Martín Cáceres los reemplazarían.

Además, Bruno Silva ingresaría en el lateral derecho por Jorge Fucile y en la línea de volantes, saldría Sebastián Eguren para darle ingreso a Diego Pérez. En la delantera, regresa el artillero Diego Forlán, ausente en Lima por acumulación de tarjetas, y será acompañado por Luis Suárez.

"No por méritos propios, pero sí por resultados ajenos, seguimos dependiendo de nosotros mismos", admitió Tabárez.

Forlán reconoció que Uruguay no puede darse el lujo de repetir los malos resultados que ha conseguido recientemente.

"No sé si lo que pasó en Perú fue sólo por la ansiedad. De los últimos nueve puntos conseguimos uno sólo, así es difícil", indicó.

El timonel colombiano Eduardo Lara señaló que su equipo no se puede fiar de los tropiezos de Uruguay y dijo que ambos equipos llegan al duelo obligados a ganar.

"Para mí Uruguay tiene jugadores de gran nivel. Tuvo algunos traspiés pero eso no le quita posibilidades. Los dos tenemos necesidad de sumar tres puntos", dijo Lara.

"Será un juego demasiado complicado ante un rival muy fuerte, sabemos lo que es la garra charrúa en un estadio que no es fácil pero buscaremos dar un otro paso en pos de la clasificación", agregó.

John Viáfara reemplazaría en el mediocampo colombiano a Fabián Vargas, quien sufrió una fractura de peroné en el partido contra Ecuador.

El encuentro en el estadio Centenario comenzará a las 18.00 (2100 GMT).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.