Mundial: Colombia se entrena en Buenos Aires

BUENOS AIRES (AP). Colombia practicó hoy lunes en el campo de deportes de un barrio privado de las afueras de Buenos Aires con vistas al trascendental duelo del próximo sábado ante Argentina por las eliminatorias mundialistas, en el que según el volante Fabián Vargas los cafeteros no pueden perder si quieren estar en Sudáfrica 2010.

Bajo las órdenes del entrenador Eduardo Lara, una veintena de jugadores se entrenó en horas del mediodía en el Mapuche Country Club, de la localidad de Pilar.

El plantel se completará en la noche con las llegadas de Cristian Zapata y Freddy Guarín, provenientes de Europa.

Argentina recibirá el sábado a Colombia en el estadio Monumental de River Plate.

"Todos los partidos que nos quedan son finales. Y si nosotros queremos mantener viva la idea de estar en Sudáfrica tenemos que irnos de acá sumando", afirmó Vargas tras la práctica.

Colombia, que luego del partido con Argentina regresará a casa para el choque con Perú el 10 de junio en Medellín, está sexta en la tabla de posiciones con 14 puntos. Los cuatro primeros se clasifican al mundial y el quinto disputará un repechaje con el cuarto de la Concacaf.

Vargas, volante de Boca Juniors, destacó que la "selección (colombiana) viene muy motivada, con el deseo enorme de estar en el mundial" y que cuenta con "una mezcla de jugadores de experiencia y otros más jóvenes, pero con bastante experiencia internacional, y tratando de ser leales con nuestra cultura futbolística".

Este duelo será el reencuentro con los hinchas de la mayoría de los jugadores que protagonizaron la histórica derrota 6-1 que le propinó Bolivia en La Paz, entre ellos el astro Lionel Messi.

Para Vargas la selección argentina "está dolida por la derrota ante Bolivia, va a querer ganar y nos va a dar espacios para aprovechar".

Los conducidos por Diego Maradona tampoco pueden darse el lujo de un mal resultado puesto que marchan cuartos en la general con 19 puntos, a cinco del líder Paraguay.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.