Mundial: Concluye México otra etapa de preparación

MEXICO (AP). La selección mexicana de fútbol concluyó este viernes una de las últimas etapas de su preparación rumbo al Mundial de Sudáfrica al abandonar una concentración que comenzó hace nueve días.

El equipo mexicano regresará a su sede habitual de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento localizado al sur de la capital donde permanecerá una semana antes de realizar una gira por tres ciudades de Estados Unidos.

"Fue bastante intensa la pretemporada, muy positiva y favorable... vinieron lesiones, cansancio y accidentes pero es normal, parte del fútbol y la competencia", comentó el portero Guillermo Ochoa. "Nos sirve de mucho en lo físico, todos han trabajado al parejo, nos vamos de acá contentos, tranquilos de que hicimos un buen trabajo".

Tres jugadores sufrieron lesiones menores durante la semana de prácticas realizada en un club de golf en Avándaro, ciudad localizada a unos 70 kilómetros al norte de la capital.

"Es una fatiga muscular, no es nada grave, el cuerpo médico me recomendó que parara un día o más", dijo el zaguero Efraín Juárez, quien junto con Miguel Sabah y Roberto Aldrete se lesionaron.

El viernes el veterano Cuauhtémoc Blanco se entrenó por separado pero no se dio un reporte médico.

México jugará contra Ecuador el 7 de mayo en Nueva Jersey, dos días más tarde lo hará ante Senegal en Chicago y el 13 se enfrentará con Angola en Houston para regresar a la capital mexicana a enfrentar a Chile el 16.

"Se trabajó principalmente en lo físico estos días y ahora regresaremos al Centro de Alto Rendimiento para realizar lo que haga falta", aseguró el zaguero Jorge Torres.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.