Fútbol Fútbol - 

Mundial: Confirman baja de Medel en Chile

SANTIAGO DE CHILE (AP) .- Un desgarro lumbar dejó fuera de la selección chilena al fiero volante de contención Gary Medel para el partido del sábado con Bolivia por las eliminatorias mundialistas.

Al contrario de lo que pensaba el técnico Claudio Borghi de que Medel superaría los malestares que sintió el miércoles y estaría en la alineación titular, el jugador debió abandonar el jueves la práctica vespertina apenas cinco minutos después de que comenzó. De inmediato se le hicieron exámenes y el diagnóstico fue contundente.

" Tiene un desgarro en la zona muscular en la columna. Está descartado ante Bolivia" , anunció el médico de la selección, Roberto Yáñez.

El volante del Sevilla de España regresa el viernes a Santiago desde Calama _donde los seleccionados realizaron un proceso de adaptación a la altura desde el principio de la semana_, con el fin de acelerar su recuperación mediante la aplicación de plaquetas.

El doctor Luis Maya, que también integra el equipo médico del club, señaló que "existen posibilidades de que pueda estar para el partido con Venezuela luego del tratamiento que se le realizará"

Chile jugará de visitante nuevamente el 9 de junio ante la Vinotinto y para esa fecha "El Pitbull" ya estaría en condiciones de jugar.

En reemplazo de Medel ingresará Charles Aránguiz, pero la modificación obligará a Borghi a realizar también algunos cambios tácticos, pues Arturo Vidal y Aránguiz tendrán que cumplir las tareas de marca.

Anteriormente el técnico contemplaba la posibilidad de usar a Vidal como un carrilero para aprovechar sus condiciones de acoplarse a la ofensiva. En su equipo, el campeón italiano Juventus, cumple esas funciones y ha hecho varios goles.

La selección concluirá su preparación el viernes con una charla técnica de Borghi en la que divulgará su estrategia a los jugadores.

Chile acumula seis puntos en estas eliminatorias para el Mundial de Brasil, producto de dos triunfos ante Perú y Paraguay y derrotas por goleada frente a Argentina y Uruguay.

El conjunto chileno viajará el sábado a La Paz desde Calama y arribará a esa ciudad boliviana unas dos horas antes del partido. Del aeropuerto irá directamente al estadio.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: