Mundial: Construcción de Soccer City supera presupuesto

JOHANESBURGO (AP). La sede de la final de la Copa del Mundocostó casi una tercio más de lo calculado originalmente debido al aumento en el precio de los materiales de construcción, informaron este miércoles las autoridades de Johanesburgo.

El concejal de Johanesburgo, Parks Tau, dijo que Soccer City, el estadio más grande construido para el Mundial con capacidad para 90,000 personas, costó 1,000 millones de rands (133 millones de dólares) más que el presupuesto original, para llegar a un costo total de 3,200 millones de rands (424 millones de dólares).

La sede, que albergará el partido inaugural y la final del torneo que se disputa del 11 de junio al 11 de julio, fue entregada a la ciudad por el grupo constructor Aveng a 99 días del inicio del Mundial.

Las obras en la infraestructura vial alrededor del estadio debe estar listas a mediados de marzo.

Varios partidos serán disputados en Soccer City para probar la superficie antes de la ceremonia inaugural, incluyendo algunos por la Copa Nedbank local. También habrá un encuentro entre la selección sudafricana y otro país.

Soccer City está inspirado por la forma del calabash, un envase utilizado en Africa para almacenar alimentos y bebidas, y símbolo de hospitalidad y unidad. Es una sede íntima y los espectadores podrán estar hasta cuatro metros de la cancha.

El exterior del estadio tiene paneles de fibra de vidrio en colores rojo, naranja y café en referencia a la historia de Johanesburgo como la ciudad del oro de Sudáfrica. Los túneles que conducen a la cancha también tienen el tema de la minería.

Thami Mabuza, miembro del equipo de construcción de Soccer City, dijo estar "orgulloso porque es el estadio de la Copa del Mundo, y yo le puedo decir a la gente que ayudé a hacerlo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.