Mundial: Córdoba ve difícil la clasificación de Colombia

BOGOTA (AP). Iván Ramiro Córdoba ve comprometida la clasificación de la selección de Colombia al mundial de Sudáfrica por la falta de medidas para corregir los errores tras el fracaso en la Copa América de 2007.

Córdoba, estrella del Inter de Italia, se automarginó del combinado al cierre de ese torneo en Venezuela por diferencias con el entonces técnico Jorge Luis Pinto.

La Federación Colombiana de Fútbolmantuvo a Pinto después de la Copa América y lo relevó en plenas eliminatorias mundialistas por Eduardo Lara.

"Es claro que si se hubieran tomado las medidas necesarias, en ese momento (tras la Copa América), no estaríamos pasando por una situación tan delicada para clasificar", dijo Córdoba al diario El Tiempo de Bogotá desde Nueva Jersey, donde la selección disputará un amistoso el miércoles contra Venezuela.

El duelo contra la "Vinotinto" es el primero de Córdoba con la selección desde la Copa América.

"Pero acá estoy, con el orgullo de siempre, pensando en el Mundial 2010", agregó.

La selección cumplió en Estados Unidos la etapa de fogueo para los partidos ante Ecuador en Medellín y Uruguay en Montevideo por las dos siguientes fechas de las eliminatorias en septiembre.

"Sólo espero que mi trabajo sirva de ayuda al grupo para ganar, pero que quede claro que no soy ningún salvador. Si ganamos es culpa de todos y si perdemos, también", anotó.

Colombia ha convertido siete goles, ninguno fuera de casa, en 14 fechas de las eliminatorias y comparte con Venezuela el séptimo lugar con 17 puntos, tres menos que Ecuador que está quinto.

Los cuatro primeros se clasifican directamente al mundial, y el quinto deberá disputar un repechaje contra el cuarto de la Concacaf.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.