Mundial: Costa de Marfil, Camerún y Egipto ganan

ABIDJAN, Costa de Marfil (AP). Didier Drogba marcó dos goles y Costa de Marfil aplastó hoy sábado 5-0 a Burkina Faso enfilar a pie firme rumbo al mundial, mientras que Camerún derrotó 2-0 a Gabón con una diana de Samuel Eto'o y se mantuvo a flote en las eliminatorias africanas.

Costa de Marfil ganó su cuarto partido consecutivo en las eliminatorias. Con 15 goles en cuatro partidos en el Grupo E, los "Elefantes" están a un punto de sellar su boleto a Sudáfrica, su segunda Copa del Mundo consecutiva.

Drogba anotó su primer gol a los 48 minutos y agregó el segundo a los 65, para llegar a 38 dianas en 56 encuentros con la selección. Kader Keita y Yaya Touré también marcaron por Costa de Marfil, que se puso arriba con un autogol de Saidou Panandetiguiri.

En Libreville, Eto'o y Achille Emana remecieron las redes en el segundo tiempo y Camerún consiguió su primera victoria en tres partidos en el Grupo A. Los "Leones Indomables" suman cuatro puntos, a dos del puntero Gabón.

Los líderes de cada uno de los cinco grupos se clasifican al mundial.

Emana abrió el marcador a los 66 minutos y Eto'o convirtió cinco después. Fue un debut victorioso para el nuevo técnico de Camerún, Paul Le Guen, quien le quitó la capitanía a Rigobert Song y se la dio a Eto'o.

Cientos de soldados custodiaron el estadio en Gabón, al que llegó el nuevo presidente del país Ali Bongo mientras la violencia post electoral continuaba en el país por tercer día consecutivo.

Egipto también le dio oxígeno a su campaña eliminatoria en el Grupo C al ganarle 1-0 a Ruanda con un gol de Ahmed Hassan.

Los "Faraones" tienen siete unidades, las mismas que el líder de la llave Argelia, aunque con un partido más.

Por su parte, Chiukepo Msowoya anotó dos veces y ayudó a Malawi a remontar un marcador adverso y derrota 2-1 a Guinea.

Fue el primer triunfo de Malawi en cuatro partidos por el Grupo E. Malawi y Guinea tienen tres unidades cada uno.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.