Mundial: Costa Rica insiste con Bolaños

SAN JOSE (AP). El técnico de Costa Rica Rodrigo Kenton volvió a convocar al volante Cristian Bolaños para el partido ante Honduras el 12 de agosto por las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Kenton dio a conocer hoy jueves la lista de 24 jugadores con casi nulas novedades en comparación al plantel que llevó a la Copa de Oro, del que habían quedado fuera algunas figuras como el delantero Bryan Ruiz por acumulación de amarillas.

Bolaños fue citado para estar en la Copa de Oro, pero al final al torneo en el que Costa Rica alcanzó las semifinales.

"Yo hablé con él (Bolaños) y me parece que hubo situaciones, no hablemos de negativa de él", dijo Kenton sobre el caso del jugador del Start Kristiansand de Noruega.

Recordó que Bolaños estuvo en los anteriores partidos de las eliminatorias: "Siempre ha querido venir a la selección", manifestó Kenton.

El grupo iniciará los trabajos el lunes con los jugadores que estén disponibles, luego que Kenton reconociera los inconvenientes que enfrentará, ya que los clubes Liberia y Herediano estarán disputando partidos por la Liga de Campeones de Concacafel 5 y 6 de agosto.

Cinco de los convocados por Kenton provienen de Liberia, actual campeón nacional, y otros cuatro de Herediano, subcampeón tico. Otros seis juegan en el exterior.

El encuentro está programado para el 12 de agosto en San Pedro Sula y aún exista la opción de que sea trasladado si la situación política en ese país se mantiene tensa.

Costa Rica lidera el hexagonal de la Concacaf, cuyos tres primeros se clasifican directamente y el cuarto jugará un repechaje contra el cuarto de Sudamérica.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.