Mundial: Costa Rica busca mejorar puntería ante EU

ETIQUETAS

SAN JOSE (AP). Poniendo atención a la definición, Costa Rica inició el lunes la recta final para el partido del miércoles contra Estados Unidos por la cuarta fecha de la hexagonal final de la Concacaf para al mundial del 2010.

El Rodrigo Kenton, quien celebró su primer año al frente del selección, pudo entrenar con el plantel completo tras el arribo del zaguero Junior Díaz, quien viene de obtener el bicampeonato polaco con su club Wisla Krakow.

También se incorporó el defensor Gonzalo Segares (Chicago Fire de Estados Unidos).

"Estamos muy optimistas, ya con el grupo casi completo se puede trabajar más tácticamente y estas sesiones que nos restan vamos a dedicarlas para los movimientos que queremos en defensa, ataque, trabajar por líneas, afinando detalles que la mayoría de ellos conocen. Motiva que el grupo es consciente de hacia dónde vamos", dijo Kenton.

Kenton puso énfasis a los aspectos de ataque y remates a marco, luego de admitir que el plantel debe mejorar su puntería. Para lograrlo apuesta a figuras como el delantero Alvaro Saborío (Sion de Suiza) y Bryan Ruiz (Gent de Bélgica).

A ellos sumó al volante Cristian Bolaños (Start Kristiansand de Noruega), quien atraviesa un buen momento goleador, circunstancia que Kenton reconoció que busca aprovechar.

"Vamos a ver, todos tienen una posibilidad y vamos a verlo a él y a todos los demás", dijo Kenton.

Bolaños manifestó su alegría por la convocatoria tras más de un año de no ser tomando en cuenta para el plantel nacional.

El timonel, que completó el lunes su primer año a cargo de la selección tica, resaltó el altoo desempeño que han tenido sus pupilos.

"Dichosamente las cosas han salido bien, hemos trabajado con un grupo de jugadores y después de casi un año estoy sumamente satisfecho porque el rendimiento ha estado arriba del 88% y los jugadores han crecido mucho tácticamente y el modelo lo han aceptado muy bien", destacó.

Según Kenton, el buen papel que han realizado ayudó a elevar la imagen a nivel interncional. "Ya no nos ven como la cenicienta sino como un equipo que sale a ganar, y pensamos seguir así".

El partido ante los estadounidenses se realizará en fecha adelantada por pedido de la federación norteamericana debido a sus compromisos en la Copa Confederaciones. Tres días después, Costa Rica visitará a Trinidad y Tobago, y Estados Unidos recibirá a Honduras.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.