Mundial: Detenidos por boletos falsos de Costa Rica-México

SAN JOSE (AP). Las autoridades judiciales costarricenses informaron hoy jueves sobre la detención de cuatro personas en relación al caso de falsificación y duplicación de cientos de entradas para el partido ante México el sábado por las eliminatorias mundialistas.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Jorge Rojas, detalló en rueda de prensa que entre los detenidos, cuyos nombres no divulgó, figuran dos empleados de la empresa encargada de elaborar las entradas, así como un ex empleado de la compañía.

"En los cuatro allanamientos realizados hoy (jueves) en las casas de habitación de los sospechosos se dieron las detenciones pero además el decomiso de evidencia muy importante para el caso, en una de las casas encontramos 300 entradas, en otra 400 más y en una tercera otras 150 pero de otros eventos", dijo Rojas.

Desde la semana pasada la federación costarricense presentó la denuncia tras recibir informes de aparentes boletos falsos, pero luego se conoció que además hubo una duplicación de entradas. Como medida, los dirigentes decidieron dejar sin efecto las entradas anteriores y están siendo cambiadas por las auténticas.

Hasta el miércoles se contabilizaban cerca de 550 entradas duplicadas o falsas entre los miles de aficionados que se presentaban a las ventanillas del estadio Saprissa para intercambiar los boletos.

La empresa encargada, Special Ticket, prometió dar una nueva entrada o reembolsar a los afectados, pero en algunos casos, víctimas molestas recurrieron a instancias judiciales.

El secretario de la federación local de fútbol, Joseph Ramírez, indicó que el sábado se permitirá el ingreso de 19,500 personas al inmueble, el máximo de capacidad autorizado para el juego.

La federación tica mantuvo una reunión con su homóloga mexicana para garantizar el ingreso al Saprissa y la seguridad de los más de 2,000 mexicanos que se estima acudirán al recinto.

Ramírez resaltó que a raíz del inconveniente con las entradas, el costo de organizar el partido para la federación local se duplicó hasta unos 80,000 dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.