Mundial: Domenech depura su lista, con Gallas en veremos

PARIS (AP). El técnico de Francia Raymond Domenech dejó en 24 la lista de jugadores disponibles para la Copa Mundial, con uno adicional en el caso que el zaguero William Gallas no logre recuperarse a tiempo de una lesión en la pantorrilla.

Domenech depuró seis jugadores de la lista provisional de 30 que anunció la semana pasada. Quedaron fuera el arquero Mickael Landreau, los defensores Adil Rami y Rod Fanni, los volantes Hatem Ben Arfa y Yann M'Vila, y el delantero Jimmy Briand.

Landreau y Ben Arfa también fueron marginados en la antesala a la Eurocopa 2008, en la que Francia fue eliminada a las primeras de cambio.

Domenech advirtió el domingo que no llevará a Gallas al Mundial si el marcador central de 32 años no se recupera de sus problemas físicos antes que termine mayo.

Los técnicos tienen hasta el 1 de junio para presentar la lista definitiva de 23 jugadores para el torneo en Sudáfrica.

Domenech quiere evitar a toda costa repetir el fiasco de la Euro 2008 en la que convocó al lesionado Patrick Vieira y luego el volante no pudo jugar en todo el certamen.

Gallas, que juega para el Arsenal inglés, llegó el sábado a Tignes, en los Alpes franceses, para trabajar en su rehabilitación junto al doctor Robert Duverne. El resto del equipo se reunirá en Tignes el martes.

Domenech, quien dejará la selección tras el Mundial, convocó a dos debutantes: el defensor Marc Planus (Burdeos) y el extremo Mathieu Valbuena (Marsella).

Valbuena tiene su pasaje casi seguro para Sudáfrica, pero Planus quedaría fuera si Gallas se recupera.

Francia tiene previsto medirse en un amistoso con Costa Rica el 26 de mayo en Lens. Más adelante se topará con Túnez y China.

Su debut mundialista será el 11 de junio contra Uruguay dentro de un Grupo A que completan México y el país anfitrión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.