Mundial: Dunga se disculpa por insultos a periodistas

DURBAN, Sudáfrica ( AP). Dunga se disculpó el jueves con la afición brasileña por las palabras soeces que lanzó a un periodista de su país en una conferencia de prensa después del triunfo de Brasil sobre Costa de Marfil en el Mundial.

" Pido disculpas al aficionado brasileño por mi conducta, porque ellos no tienen nada que ver con mis problemas personales", señaló el técnico en una conferencia de prensa.

Los insultos del entrenador a un reportero de televisión fueron captados por un micrófono durante la conferencia después del triunfo brasileño 3-1 en el estadio Soccer City de Johannesburgo, que clasificó a los sudamericanos a la siguiente ronda.

Dunga le dijo al reportero que era un " burro".

" La afición no tiene que escuchar mi desahogo, no tiene que conocer ciertas cosas que pasan", señaló. " Como cualquier brasileño, como cualquier aficionado, sólo quiero trabajar por la selección y realizar un buen trabajo".

Dunga mantiene una relación tensa con periodistas de su país en Sudáfrica, una situación que al parecer se remonta a la época de jugador del timonel en la selección.

Fue criticado por la eliminación de Brasil ante Argentina en la segunda ronda del Mundial de Italia de 1990, aunque cuatro años después levantó como capitán el trofeo de campeón mundial en Estados Unidos.

La FIFA, que previamente ha castigado a técnicos que profirieron insultos en conferencias de prensa, informó el martes que no abrirá un expediente disciplinario contra el técnico por el incidente con el periodista.

En el caso más prominente, el técnico de Argentina Diego Maradona fue suspendido dos meses por su diatriba llena de palabras soeces después que su plantel se clasificó al Mundial en noviembre pasado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.