Fútbol Fútbol - 

Mundial: EU apela a plantel de Confederaciones para México

CHICAGO (AP). Estados Unidos apeló a la base del plantel que terminó segundo en la reciente Copa Confederaciones Copa Confederaciones para el partido del miércoles en México por las eliminatorias mundialistas.

El técnico Bob Bradley anunció el viernes la convocatoria, que incluye al capitán Carlos Bocanegra entre los 17 jugadores del equipo que derrotó a España y perdió ante Brasil en la final de la Confederaciones en Sudáfrica.

El defensa Frankie Hejduk y el volante DaMarcus Beasley, dos hombres de confianza de Bradley, fueron excluidos del plantel.

Bradley convocó al mediocampista del Pachuca, José Francisco Torres, nacido en Estados Unidos de padre mexicano.

Los estadounidenses intentarán el 12 de agosto ganar por primera vez en México, donde se esperan más de 100,000 aficionados en el estadio Azteca. Estados Unidos tiene 22 derrotas y un empate en las visitas a su país vecino.

Estados Unidos marcha segundo en el hexagonal de las eliminatorias mundialistas con 10 puntos, a dos del líder Costa Rica.

México está cuarto con seis unidades.

Los tres mejores se clasifican directamente al mundial de Sudáfrica 2010, y el cuarto disputará un repechaje contra el equipo de Sudamérica.

FUENTE: Agencia AP