Mundial: Egipto enfrenta a Argelia en ambiente caldeado

JARTUM, Sudán (AP). La capital de Sudán se prepara para el partido del miércoles entre Egipto y Argelia por un boleto al mundial de 2010, un duelo rodeado de tensión y animosidad entre dos históricos rivales.

Para los argelinos, es un partido que ni siquiera debería estar sucediendo ya que fueron líderes del Grupo C y perdieron la clasificación directa cuando Egipto empató con un gol en el último minuto del partido del sábado en El Cairo.

El triunfo egipcio 2-0 dejó a ambos países empatados y obligó a realizar un encuentro de playoff en una sede neutral.

Egipto no disputa un mundial desde 1990 y Argelia desde 1986.

Fuera de la cancha, la rivalidad se exacerbó con choques entre hinchas de cada país en El Cairo y Argel. Al menos 32 personas resultaron heridas después del encuentro del sábado, y al día siguiente negocios egipcios fueron destrozados en Argelia.

La cancillería egipcia incluso le pidió al embajador de Argelia garantías de que los egipcios en Argelia serían protegidos.

Sudán anunció un plan de seguridad para lidiar con la llegada de seguidores de cada país, incluyendo albergar a los egipcios y argelinos en diferentes partes de la ciudad y el despliegue de 15,000 policías antimotines.

Ambos países aumentaron la cantidad de vuelos a Sudán, y algunos empresarios acaudalados alquilaron aviones privados para llevar hinchas al partido.

Cuando la selección argelina llegó la semana pasada a El Cairo, fue recibida por hinchas que arrojaron piedras al autobús y le rompieron las ventanas, dejando a tres jugadores lesionados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.