Mundial: Eriksson espera que Costa de Marfil llegue lejos

MILAN (AP). Avanzar más allá de la primera rueda en la Copa Mundial es el "objetivo primario" de Costa de Marfil, afirmó su técnico Sven-Goran Eriksson.

La nación africana integra el Grupo G junto con Brasil, Portugal y Corea del Norte.

"El objetivo primario es pasar la primera rueda", dijo Eriksson el viernes al Corriere dello Sport. "Por supuesto todos sueñan con avanzar a cuartos de final o semifinales. Ya veremos. Estamos en un grupo difícil pero sería fantástico avanzar".

Sudáfrica 2010 será el tercer mundial del técnico sueco después de haber conducido a Inglaterra a cuartos de final en el 2002 y 2006.

Brasil eliminó a Inglaterra en el 2002 y Portugal les ganó a los ingleses por penales a la misma altura del mundial cuatro años después. Portugal también eliminó a Inglaterra en la Eurocopa 2004.

"Son dos equipos extremadamente fuertes", dijo el técnico sueco. "Enfrentaremos a Portugal en nuestro primer partido que será decisivo, casi una final".

"Portugal me eliminó dos veces", agregó. "Esta vez espero cambiar la historia".Eriksson asumió la selección marfileña en marzo, después de la destitución de Vahid Halilhodzic cuando Costa de Marfil fue eliminada en cuartos de final de la Copa Africana.

Ningún equipo africano ha avanzado más allá de cuartos de final de un mundial, pero Costa de Marfil es considerado el mejor candidato para lograrlo.

"Tengo muchos jugadores de alto nivel además de Didier Drogba, que es un gran delantero", afirmó Eriksso.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.