Mundial: España e Inglaterra siguen como aplanadoras

LONDRES (AP) España sigue imbatible e Inglaterra volvió a golear, mientras que Francia e Italia lograron empates con amargo sabor el sábado en la tercera fecha de las eliminatorias mundialistas de Europa.

Los españoles vencieron a domicilio 3-0 a Estonia y ahora suman 25 partidos invictos, incluyendo 14 triunfos, mientras que Inglaterra encendió los motores en el segundo tiempo y aplastó 5-1 a Kazajistán.

Francia tuvo que venir de atrás para igualar 2-2 en Rumania, un resultado que quizás no le alcance para salvar la cabeza de su técnico Raymond Domenech, mientras que Italia sobrevivió sin la mitad de sus titulares y empató 0-0 en Bulgaria.

Alemania, en tanto, venció 2-1 a Rusia y conservó la delantera en su grupo.

Juanito Gutiérrez y David Villa pusieron en ventaja a los campeones de Europa en Estonia, y el central Carles Puyol agregó el tercero a los 69 minutos para que España permanezca en la cima del Grupo 5 con marcha perfecta de nueve puntos, dos más que Turquía y Bélgica, que también ganaron.

Los turcos superaron 2-1 a Bosnia-Herzegovina y Bélgica derrotó 2-0 a Armenia.

Inglaterra necesitó 52 minutos para ablandar la defensa kazaja hasta que comenzó la oleada de goles en Wembley.

Wayne Rooney marcó dos veces, un jugador kazajo marcó en su propio arco, y Rio Ferdinand y Jermain Defoe redondearon el marcador. Kazajistán aprovechó un error de la defensa inglesa para su único gol a los 68.

Ucrania y Croacia igualaron 0-0 para ayudar a Inglaterra, que tiene nueve puntos en tres partidos y es líder del Grupo 6. Le siguen Ucrania a dos y Croacia a cinco.

Inglaterra venía de aplastar 4-1 a Croacia en su partido anterior.

Francia, en el cuarto puesto del Grupo 7, parecía en aprietos cuando cayó en desventaja de dos goles tras los primeros 17 minutos del partido en Bucarest. Franck Ribery y Yoann Gourcuff remontaron por Les Bleus.

El empate colocó a Francia con cuatro unidades, a dos puntos de los líderes Serbia y Lituania. Serbia venció 3-0 a Lituania.

Lukas Podolski y Michael Ballack anotaron por Alemania en los primeros 28 minutos en Dortmund. Andrei Arshevin descontó a los 51, y los germanos se mantuvieron en la cima del Grupo 4 con siete unidades en cuatro partidos.

Gales subió al segundo lugar con seis puntos tras vencer 2-0 a Liechtenstein. Finlandia está tercero tras doblegar 1-0 a Azerbaiyán y Rusia cayó del segundo al cuarto puesto.

A pesar del regreso de Cristiano Ronaldo, Porgual empató 0-0 con Suecia en el Grupo 1, en el que Dinamarca es líder con siete puntos luego de superar 3-0 a Malta. Suecia le sigue a dos y Portugal, Hungría y Albania a tres.

Hungría venció 2-0 a Albania.

Grecia conservó la cima del Grupo 2 y su récord perfecto luego de ganarle 3-0 a Molodovia. Los helénicos tienen dos puntos de ventaja sobre Israel, que venció 3-1 a Luxemburgo.

Holanda derrotó 2-0 a Islandia y es líder del Grupo 9, dos unidades por encima de Escocia, que igualó 0-0 con Noruega.

República Checa perdió 2-1 ante Polonia, líder del Grupo 3.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida