Mundial: FIFA amenaza suspender a Nigeria

JOHANNESBURGO (AP). La FIFA suspenderá a Nigeria del fútbol mundial a menos que el gobierno del país revoque a más tardar el lunes su suspensión a la selección nacional.

El vocero de la FIFA, Nicolas Maingot, indicó que el organismo el enviará este viernes una carta al gobierno para decirle al presidente Gooluck Jonathan que tiene hasta el lunes por la tarde para dar marcha atrás a su amenaza de retirar a la federación nigeriana de fútbol de las competencias internacionales por dos años.

"Si no lo hace, provocará la suspensión de la NFF (federación)", dijo Maingot.

Los reglamentos de la FIFA protegen al fútbol de la intervención gubernamental y estipulan suspensiones para los miembros que no puedan administrarse de forma independiente.

La selección y los clubes del país no podrían participar en competencias internacionales, y los dirigentes del fútbol nacional tendrían prohibido acudir a reuniones.

Jonathan anunció el miércoles que suspendería a la selección y disolvería la junta de la federación después de la eliminación del equipo en la primera ronda del Mundial.

También ordenó una investigación sobre supuesta corrupción en la federación.

Maingot señaló que la FIFA no reconocerá a una directiva interina nombrada por el gobierno para administrar la federación.

El representante de Nigeria en el comité ejecutivo de la FIFA, Amos Adamu, también irá a su país el lunes para mediar en el caso.

Nigeria fue eliminada en la primera ronda tras perder dos partidos y empatar otro.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.