Mundial: La FIFA abre expediente contra Henry por su mano

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica ( AP). La FIFA abrió un expediente disciplinario contra el delantero francés Thierry Henry por tocar el balón con la mano en el repechaje frente a Irlanda por las eliminatorias de la Copa Mundial.

El presidente de la FIFA Joseph Blatter dijo el miércoles que la comisión disciplinaria analizará la conducta de Henry durante el partido jugado el 18 de noviembre en el Stade de France.

La decisión se tomó tras una reunión del comité de ejecutivo de la FIFA, decidiéndose referir el caso a la comisión disciplinaria.

Henry tocó el balón dos veces con la mano antes de cederle a William Gallas, autor del gol que le dio a Francia el empate 1-1 en el choque de vuelta y la ventaja 2-1 en el marcador global para clasificarse en lugar de Irlanda.

Los jugadores irlandeses reaccionaron indignados por el comportamiento de Henry, el capitán de la selección francesa, quien corrió para celebrar con sus compañeros en vez de reconocer que había hecho trampa.

Blatter consideró la mano de Henry como una " descarada acción de juego desleal" que fue visto en todas partes del mundo.

Dijo que no se fijó una fecha para que la comisión, encabezada por el abogado suizo Marcel Mathier, realice la audiencia y emita un fallo.

Blatter contó que habló por teléfono con Henry hace días atrás y que el delantero del Barcelona se sentía " desolado y abandonado" ante la intensa reacción en contra suya.

" Fue una discusión deportiva", dijo Blatter, quien a lo largo de su presidencia ha insistido en el tema del juego limpio.

Apeló a los técnicos para que se juege cumpliendo el reglamento y que el caso de Henry puede ser " un ejemplo para la juventud del mundo entero".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.