Mundial: Falcao acepta sin drama no ser titular ante Bolivia

BOGOTA (AP). Radamel Falcao aseguró el domingo que acepta sin drama la decisión de Leonel Alvarez de no incluirlo en la formación titular de Colombia para visitar el martes a Bolivia en el debut cafetero en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Alvarez optó por Teófilo Gutiérrez, del Racing de Argentina, y dejó en el banco al goleador del Atlético de Madrid.

"Son decisiones que tiene que tomar el entrenador y nosotros, aceptarlas. Obviamente que todos quieren jugar siempre, pero sólo entran once", dijo Falcao al cierre de la práctica del domingo en El Campincito, escenario vecino al estadio El Campín de Bogotá.

Alvarez cree que el estilo de juego de "Teo" Gutiérrez es el ideal para la altura de La Paz, donde la retención del balón será fundamental.

"Jugar con un solo delantero depende del delantero y 'Teo' nos da tenencia de balón, que es lo que necesitamos, pero quien juegue adelante nos deja tranquilos", manifestó el estratega a los periodistas el sábado.

La presencia de Falcao no se descarta: Alvarez posiblemente contempla la opción de administrar las fuerzas de los delanteros teniendo en cuenta los 3.600 metros de altura de La Paz.

"Falcao es un jugador extraordinario, no solamente lo queremos tener nosotros, también cualquier selección", destacó Alvarez. "El estará atento para entrar en cualquier momento y esperamos la respuesta sea acorde a la exigencia del partido".

Los jugadores que dialogaron el domingo con los medios no dieron trascendencia a quién esté en el ataque.

"Sabemos que ambos son goleadores, los dos tienen excelentes cualidades", comentó Pablo Armero, del Udinese de Italia.

Otro defensor, Camilo Zúñiga, del Napoli de Italia, anotó por su parte: "no cambiara con uno u otro, uno puede ser titular o suplente. Simplemente se apoyará a quien juegue".

Los dos coincidieron que lo ideal será mantener el 0-0, retener la pelota, aprovechar los espacios y no derrochar las energías.

"Será un partido muy diferente al que Bolivia perdió (4-2) contra Uruguay... Propondremos desde el comienzo, uno o dos toques y buscaremos llegar al área contraria", indicó Zúñiga.

En la anterior eliminatoria, Colombia empató 0-0 en La Paz y ganó 2-0 en casa.

El combinado será despedido el lunes por la mañana por el presidente de Colombia Juan Manuel Santos y viajará en la tarde.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.