Mundial: Falcao aclamado a su arribo

BOGOTA (AP). El astro Radamel Falcao fue aclamado por los hinchas a su arribo a Bogotá para alistarse con la selección de Colombia con miras al partido contra Bolivia por las eliminatorias mundialistas.

Falcao, de exitoso paso por el Porto de Portugal y brillante debut con el Atlético de Madrid, concentró el interés de hinchas y medios en el aeropuerto Eldorado el lunes por la noche.

El futbolista de 25 años admitió que los 3.650 metros de altura de La Paz, 1.000 más que Bogotá, indudablemente causan severos efectos en el desempeño de los futbolistas.

"Volveré a La Paz, no tuve la oportunidad de alinear en otro compromiso de la selección en esa ciudad, pero presencié las dificultades para jugar, es complicado aligerar los efectos, de la altura", manifestó en charla con los periodistas mientras los aficionados lo aplaudían.

Falcao comandará la ofensiva el 11 de octubre y el goleador espera que el técnico Leonel Alvarez lo ubique en el área.

"El lugar donde mejor me desenvuelvo en es en el área, como lo hice en el Porto y ahora en el Atlético", indicó y anotó que "la ayuda de mis compañeros en el Atlético ha sido importante para sentirme bien".

La efectividad de Falcao es grande a nivel de clubes, pero aún no ha brillado en la selección.

Falcao tendrá a su lado a varios jugadores que comenzaron a destacarse con él hace seis años en las divisiones juveniles de la selección colombiana.

"El tiempo y los resultados dirán si está generación que surgió en 2005 y ganó el Sudamericano llegará muy lejos... El grupo es muy bueno y ahora será vital que brinde excelentes frutos (victorias)", subrayó.

Falcao llegó con el defensor Luis Amaranto Perea, su compañero en el Atlético de Madrid.

James Rodríguez y Freddy Guarín, del Porto; Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez, de Racing de Argentina y Cristian Zapata del Villarreal de España también llegaron el lunes avanzada la noche.

El defensor Juan Guillermo Cuadrado (Lecce de Italia) era aguardado el martes, y completaba el plantel de 23 futbolistas, no hizo parte del grupo que llegó el lunes, precisó a la AP Mauricio Correa, vocero de la selección.

Alvarez trabajó con 21 hombres. Ausente estuvo el zaguero Mario Alberto Yepes (Milan de Italia), quien se recupera de una rotura en un muslo.

"No podemos descartar a Mario Alberto, el dolor ha disminuido, pero no lo arriesgaremos", advirtió el médico Ulloa tras la primera práctica del martes en las instalaciones del equipo La Equidad, al norte de Bogotá.

Yepes está tranquilo y espera la última palabra del médico, que definirá si puede jugar dentro de 48 horas.

"Cada día me siento mejor pero aguardo a ver que opina el médico, me gustaría mucho enfrentar a Bolivia", dijo Yepes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.