Mundial: Festejan en México triunfo sobre EU

MEXICO (AP). La victoria de México sobre Estados Unidos por las eliminatorias mundialistas de la Concacaf se festejó con júbilo desbordado en el país.

Un gol de Miguel Sabah a ocho minutos del final concretó una remontada de México que se impuso por 2-1 sobre su enconado adversario deportivo para mantenerse en pelea por un boleto directo a Sudáfrica 2010.

"A gozarla", titula el diario El Universal. "Sabah anotó el gol más grande de su carrera, dándole al Tri una merecida y obligada victoria ante EU; México dio un paso más hacia el Mundial 2010 ante un magno estadio Azteca".

Con el triunfo, su tercero como local, México llegó a nueve puntos tras las primeras seis fechas del hexagonal final y se mantiene cuarto en la eliminatoria, a tres puntos del líder Costa Rica y a uno de México y Honduras.

"Aquí mando yo", señaló el rotativo Reforma. "El Tri hace pesar el Azteca ante el acérrimo rival y aunque sigue cuarto en el hexagonal, se acerca a tres puntos del primer lugar"."Esta es la selección que todos quieren", tituló Récord.

Miles de personas festejaron el triunfo frente al Angel de la Independencia, un monumento en la capital que sirve como escenario de celebraciones y actividades multitudinarias.

México visita el 5 de septiembre a Costa Rica, luego juega en casa ante Honduras y El Salvador, y finaliza el hexagonal en Trinidad y Tobago.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.