Mundial: Fichaje de Eriksson fue un error, dice Márquez

MEXICO (AP). El fichaje del sueco Sven Goran Eriksson como seleccionador mexicano fue un grave error, dijo el zaguero del Barcelona, Rafael Márquez.

Eriksson, quien dirigió a Inglaterra en los dos pasados mundiales, fue cesado del puesto a principios del año tras los pobres resultados del Tricolor, que arrancó con dos derrotas en sus primeros tres encuentros del hexagonal y el cargo fue heredado por Javier Aguirre, quien tiene a México en las puertas de Sudáfrica 2010.

"Se tomó una mala decisión al poner a alguien (Eriksson) que no conocía bien el país, el fútbol mexicano, a sus jugadores, el ambiente y que no transmitía lo que hoy transmite Javier", dijo Márquez.

Luego de los tumbos que dio la selección mexicana bajo Eriksson, la Federación Mexicana fichó a Javier Aguirre, quien estaba desempleado tras su salida del Atlético de Madrid y ya había sacado a México de un apuro previo al Mundial de Corea-Japón 2002, cuando entró al relevo de Enrique Meza y clasificó al equipo al mundial.

"Todos dudamos (clasificar a Sudáfrica 2010) pero bueno, la llegada de Javier ha cambiado el rumbo de todo y ha sido muy bueno su arribo a la selección....confiamos en su trabajo y hay que tratar de culminarlo", afirmó Márquez.

Esa culminación sería conseguir el pasaje a Sudáfrica 2010, una meta posible si el equipo mexicano vence a los salvadoreños el sábado en el estadio Azteca, que ha sido una barrera infranqueable en eliminatorias mundialistas. Sólo Costa Rica tiene una victoria en el 2001 y Estados Unidos logró una igualada sin goles en 1997.

"Se ha mejorado muchísmo, Javier ha vivido cosas importantes en Europa y sabe como se manejan las cosas en grandes equipos, toda la cuestión de logística que es importante para el jugador y creo que lo está haciendo bastante bien", señaló Márquez, de 30 años de edad.

El zaguero, quien entrenó con el cuadro titular del equipo mexicano que se prepara para enfrentar a El Salvador, reaparecería con el equipo azteca por primera vez desde febrero pasado, cuando fue expulsado ante Estados Unidos a los 64 minutos.

México seguirá sus entrenamientos hoy miércoles en el Centro de Alto Rendimiento, al sur de la capital.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.