Mundial: Francia y Portugal obligados a ganar

LONDRES (AP). Francia y Portugal podrían terminar en el repechaje si pierden el sábado sus partidos por las eliminatorias europeas a la Copa del Mundo, mientras que España daría otro paso hacia Sudáfrica si mantiene el paso perfecto en su grupo.

Francia está a cinco puntos de Serbia, líder del Grupo 7, y está obligado a vencer a Rumania antes de chocar el próximo miércoles con el puntero en Belgrado.

"Les Bleus" podrían apoderarse de la cima de la llave si suman las seis unidades. Pero un par de derrotas significarían que la única posibilidad del plantel de Raymond Domenech de clasificarse a Sudáfrica sería a través del repechaje en noviembre.

"Hay mucha presión y nos jugamos mucho. Los dos partidos son muy importantes para el futuro y para la Copa del Mundo", dijo el delantero galo Nicolas Anelka. "Pero ya hemos superado estos obstáculos en el pasado y trataremos de hacerlo de nuevo. Tuvimos problemas para clasificarnos a la Eurocopa 2008 y al mundial anterior, así que es la misma historia de siempre".

Con su abundancia de talento, Portugal era el favorito para clasificarse por el Grupo 1, pero está a siete puntos del líder Dinamarca.

Cristiano Ronaldo y compañía juegan el sábado en Copenhague con la intención de recortar la diferencia.

"No hay mucho que decir. Tenemos que ganar, eso es todo", comentó el volante Deco, quien ha tenido un buen inicio de temporada con el Chelsea. "Nos gustaría estar en una situación más cómoda en este momento, pero todavía podemos hacerlo (clasificarse al mundial) y tenemos que ganar estos próximos partidos".

Hungría, escolta de Dinamarca, recibe a Suecia en el mismo grupo. Si los equipos locales ganan el sábado, los portugueses y suecos podrían tener problemas incluso para meterse en el repechaje.

España no debería tener dificultades para conseguir su séptimo triunfo en siete partidos cuando reciba a Bélgica por el Grupo 5. Pero su escolta Bosnia-Herzegovina, que nunca ha disputado un mundial, podría mantenerse en pelea por el liderato si derrota al colero Armenia.

El campeón mundial Italia tiene a Irlanda pisándole los talones en su grupo, aunque acaricia la oportunidad de sacarle al menos cuatro puntos de ventaja si derrota a Georgia y Bulgaria.

El equipo de Marcello Lippi debe olvidarse de su desastroso desempeño en la Copa Confederaciones en junio, cuando no superó la etapa de grupos con derrotas ante Brasil y Egipto.

"La Copa Confederaciones fue un fracaso. Tenemos que recuperar la confianza. Perdimos un poco el espíritu de equipo", dijo el portero italiano Gianluigi Buffon. "Pero ese fracaso nos ayudó".

"Si regresamos a Sudáfrica al 100 por ciento, las cosas serán diferentes".

Rusia, segundo en el Grupo 4 a cuatro unidades de Alemania, necesita ganarle a Liechtenstein y Gales.

"Todos los partidos que quedan son como finales. Todos lo saben", señaló el volante Igor Semshov. "No podemos perder puntos antes del partido con Alemania".

Inglaterra no jugará el sábado por el Grupo 6 y en cambio tiene un amistoso con Estonia. Pero el plantel de Fabio Capello, que ganó sus siete partidos, puede clasificarse si vence el miércoles a Croacia en Wembley, lo que dejaría a los croatas, Ucrania y Bielorrusia luchando por el segundo lugar.

Croacia recibe el sábado a Bielorrusia y Ucrania a Andorra.

Grecia y Suiza están peleando por el liderato del Grupo 2 y chocan en Basilea, mientras que Eslovaquia recibe a República Checa por el Grupo 3.

Eslovaquia lleva dos unidades de ventaja y una victoria en Bratislava los acercaría a su primer mundial.

Holanda, el único equipo europeo que aseguró su boleto a Sudáfrica, jugará un amistoso contra Japón.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.