Mundial: Futuro de Alvarez se resolvería antes de fin de año

BOGOTA (AP). La Federación Colombiana de fútbol espera resolver antes de las fiestas de fin de año si confirma o releva a Leonel Alvarez como técnico de la selección que disputa las eliminatorias mundialistas, según versiones de prensa.

El empate 1-1 ante Venezuela y luego la derrota 2-1 con Argentina, ambos de local, dejaron a Alvarez en una complicada situación.

Los directivos del fútbol colombiano debatieron el asunto en tres ocasiones y recibieron el informe de Alvarez el fin de semana.

"Habra decisiones", dijo escuetamente el presidente de la federación, Luis Bedoya, a radio Caracol.

De acuerdo con versiones de prensa, los dirigentes quieren que Alvarez mantenga el estilo de juego de su antecesor Hernán Darío Gómez.

Con Gómez, Colombia tenía un perfil más defensivo. Alvarez, en cambio, se inclina por atacar.

El nombre del argentino Gerardo Martino, el ex técnico de Paraguay, ha vuelto a sonar. Martino desechó una oferta para suceder a Gómez, luego que éste dimitiera en medio del escándalo por golpear a una mujer en agosto.

Tampoco se descarta la posibilidad de un retorno del "Bolillo" Gómez. El diario El Tiempo de Bogotá informó que Gómez cuenta con la simpatía de algunos dirigentes de la federación.

En medio de la ola de versiones, Alvarez ha guardado silencio.

Las eliminatorias se reanudarán en junio y Colombia actuará de visitante contra Perú y Ecuador.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.