MUNDIAL Fútbol - 

Mundial: Gutiérrez se imagina un ataque sin Falcao

BUENOS AIRES (AP). Si Radamel Falcao no se recupera a tiempo de su grave lesión, su compañero de ataque Teófilo Gutiérrez destacó el jueves que podría hacer dupla con Carlos Bacca en la delantera de Colombia en el Mundial de Brasil.

Gutiérrez, flamante campeón argentino con River Plate, espera que Falcao pueda estar en el plantel colombiano, pero en caso contrario indicó que Bacca podría reemplazarlo como titular.

"Ambos estamos pasando por un lindo momento en nuestros clubes", declaró "Teo" Gutiérrez en la concentración de Colombia, en Los Cardales, a unos 74 kilómetros al norte de la capital argentina. "Soñamos con poder estar y jugar en el Mundial y poder hacer historia".

Además de Bacca (Sevilla, España), Jackson Martínez (Porto, Portugal) es el otro atacante que podría acompañar a Gutiérrez en caso de estar ausente Falcao, operado de la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda que sufrió durante un partido con el Mónaco el 22 de enero.

Gutiérrez y Bacca mantienen óptimas relaciones: ambos son de Barranquilla y se iniciaron con el Atlético Junior de esa ciudad.

El técnico José Pekerman no se pronunció al respecto, y quizás no lo haga hasta que a más tardar el lunes anuncie si Falcao estará en el plantel de 23 jugadores que viajará a Brasil. Es probable que su predilecto sea "Chachachá" Martínez y no Bacca.

Sin Edwin Valencia, dado de baja el miércoles por una lesión muscular, y con Falcao trabajando más liviano que sus compañeros, Colombia se entrenó a puertas cerradas.

Los amistosos ante Senegal el sábado y el 6 de junio con Jordania, ambos en Buenos Aires, podrían dar un firme indicio de cuál podría ser un ataque titular sin Falcao.

"Estamos preparando nuestras armas para hacerle daño al rival", destacó Gutiérrez. "Es un grupo muy fuerte, 'el profe' (Pekerman) nos ha ayudado mucho y nos ha enseñado a crecer".

Colombia debutará por el Grupo C el 14 de junio ante Grecia (Belo Horizonte); el 19 chocará contra Costa de Marfil (Brasilia) y el 24 de ese mismo mes lo hará ante Japón (Cuiabá).

FUENTE: Associated Press