Mundial: Hinchas arrasan con boletos Argentina-Brasil

BUENOS AIRES (AP). Apenas puestas a la venta, se agotaron hoy miércoles las entradas preferenciales más baratas para el partido del sábado entre Argentina y Brasil por las eliminatorias mundialistas.

Los primeros 5,700 boletos se vendieron como el pan caliente al equivalente de unos 25 dólares cada uno, dijo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Se estima que unas 45,000 personas estarán presentes a la hora del partido en el estadio de Rosario Central, de la ciudad de Rosario, a unos 300 kilómetros al noroeste de la capital argentina.

El furor por ese encuentro quedó encarnado en una persona de unos 30 años que se desmayó en medio de tumultos por acercarse a la boletería, y tras ser atendido por médicos rehusó abandonar el lugar y siguió pugnando por una entrada, dijo la agencia oficial de noticias Télam.

Más de 7,000 personas, muchas de ellas acampando desde el lunes, estaban en frente a la boletería de la cancha de Rosario Central, que será escenario del partido en la ciudad de Rosario,

"Que la gente se quede tranquila, que va a tener su lugar asegurado para obtener su ticket", dijo el jefe del operativo policial, Hernán Brest.

En las próximas horas se ponían a la venta más plateas de mayor valor (hasta del equivalente a 80 dólares) y el viernes se haría lo propio con 18,500 boletos populares (13 dólares cada uno), dijo la AFA.

A Brasil, según esa fuente, se enviaron 1,800 plateas.

Argentina necesita ganarle a Brasil, líder de las eliminatorias, para no quedar en la cornisa en sus aspiraciones de ir al mundial de Sudáfrica 2010.

Brasil es líder de las eliminatorias con 27 puntos, mientras que Argentina ocupa el cuarto lugar con 22.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.