Mundial: Honduras recupera tercer lugar y México asciende

MEXICO (AP). Honduras recuperó el tercer lugar, México rescató una sufrida victoria y El Salvador se hundió al penúltimo puesto al completarse ayer miércoles la quinta fecha de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Honduras venció 1-0 a El Salvador en San Pedro Sula y recuperó la casilla que había cedido el fin de semana pasado tras su derrota 2-1 en Estados Unidos, mientras que México superó 2-1 a Trinidad y Tobago en la capital mexicana para ascender al cuarto puesto.

Al llegar al punto medio del hexagonal final, Costa Rica encabeza la tabla con 12 puntos, seguido por Estados Unidos (10), Honduras (7), México (6), El Salvador (5) y Trinidad y Tobago (2).

Los tres primeros se clasifican directamente a Sudáfrica 2010, y el cuarto disputará un repechaje contra el quinto de Sudamérica.

Costa Rica y Estados Unidos tiene el boleto casi asegurado, mientras que Trinidad prácticamente se despidió.

México sudó más de la cuenta para vencer a los trinitarios en el estadio Azteca, el inexpugnable feudo del "Tri" donde la tropa de Javier Aguirre buscaba recuperarse de la derrota 2-1 en El Salvador en la fecha anterior.

Los mexicanos abrieron el marcador antes del primer minuto con gol de Guillermo Franco y dominaron a su antojo hasta que Haydon Pinto igualó al final del primer tiempo. Oscar Rojas marcó el segundo a los 47.

"Sacamos los tres puntos y ahora enfrentar lo que viene", expresó Franco.

México estaba obligado a ganar en casa luego de sus constantes traspiés a domicilio, donde perdió tres partidos en el hexagonal.

En la próxima fecha el 12 de agosto, México recibe a Estados Unidos, un equipo que nunca ha ganado en el Azteca.

Honduras, por su parte, consiguió la victoria con un gol de Carlos Pavón a los 14 minutos. El revés envió a El Salvador, luego de alcanzar el tercero en la fecha anterior con su victoria sobre los mexicanos.

"Estábamos comprometidos con la afición a ganar", comentó el técnico colombiano de Honduras, Reinaldo Rueda. "Había mucha presión, aún entre nosotros mismos, y esa presión hoy la liberamos porque ganamos".

Honduras recibe al líder Costa Rica y El Salvador visita a Trinidad y Tobago en la siguiente jornada.

"Ahora a pensar en lo que viene", dijo el timonel mexicano de El Salvador, Carlos de los Cobos.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.