Mundial: Inglés Webb dirigirá la final

JOHANNESBURGO (AP). El inglés Howard Webb será el árbitro de la final de la Copa del Mundo.

La FIFA designó este jueves al ex agente de policía, de 38 años, para arbitrar el choque del domingo entre España y Holanda en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Este será el cuarto partido de Webb en el Mundial, y en los tres anteriores no mostró tarjetas rojas o pitó penales.

Fue el colegiado del duelo que España perdió 1-0 ante Suiza y luego recibió elogios por saber llevar bien el dramático desenlace del triunfo 3-2 de Eslovaquia que eliminó a la campeona vigente Italia. También estuvo en la victoria 3-0 sobre Chile en los octavos de final.

Webb y sus asistentes Darren Cann y Mike Mullarkey completarán un doblete, puesto que estuvieron a cargo de la final de la Liga de Campeones el pasado mayo, cuando el Inter de Milán venció al Bayern Munich en Madrid.

Será el primer inglés en pitar una final desde Jack Taylor en la de Alemania 1974. Taylor decretó un penal para Holanda en el primer minuto, que luego concretaron, y después pitó para el equipo anfitrión, que empató y acabó imponiéndose 2-1.

Hace dos años, Webb fue enviado de vuelta a casa temprano por la UEFA en su primer torneo, la Eurocopa.

Webb concedió un gol en el primer tiempo a Polonia ante Austria que debió ser un fuera de juego.

El partido es mejor recordado por las amenazas de muerte que Webb recibió por parte de hinchas polacos tras pitar un penal para Austria en el alargue. Austria convirtió el penal y empató 1-1.

En tanto, la FIFA designó al mexicano Benito Archundia para dirigir el partido por el tercer lugar entre Alemania y Uruguay el sábado en Port Elizabeth.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.