Mundial: Iniesta se deleitó con Messi

DURBAN, Sudáfrica (AP). El español Andrés Iniesta dijo el martes que "siempre es una delicia" ver jugar a su compañero del Barcelona, Lionel Messi.

Mientras Iniesta estará el miércoles en la semifinal del Mundial entre España y Alemania, Messi la vería desde su casa porque Argentina resultó eliminada.

"A Leo yo siempre le veo bien", dijo Iniesta en reunión de prensa. "Es difícil que juegue mal".

Recordó que si bien Messi no marcó goles en los cinco partidos jugados, dijo que "ha llevado el peso de Argentina, implicado en el inicio de las jugadas".Sobre la forma en que lo hizo jugar el técnico argentino Diego Maradona, más retrasado que en Barcelona, Iniesta señaló: "No soy su entrenador y no sé lo que éste le ha pedido, pero verle jugar siempre es una delicia".

Por su parte, el técnico español Vicente del Bosque dijo que Messi "ha demostrado sus grandes condiciones, pero para que el éxito individual sea mayor, debe estar acompañado por el éxito colectivo". "Messi ha demostrado su talento", señaló Del Bosque, agregando que durante el Mundial el argentino generó "veintitantas situaciones de gol".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.