Mundial: Jugadores brasileños respaldan a Dunga

CURITIBA, Brasil ( AP). Los jugadores de la selección brasileña respaldaron al técnico Dunga al llegar el viernes a esta ciudad sureña para la concentración final de la " verdeamarela" rumbo al Mundial de Sudáfrica.

Los 23 convocados por Dunga permanecerán recluidos hasta el miércoles en el centro de entrenamiento Caju, del club Atlético Paranaense, antes de trasladarse a Sudáfrica con la ambición de conquistar la sexta Copa del Mundo para su país.

El equipo llegó a la concentración en Curitiba en medio de fuertes cuestionamientos a la decisión de Dunga de dejar fuera a figuras como Ronaldinho y las jóvenes sensaciones del Santos, Neymar y Paulo Henrique Ganso.

Sin embargo, los primeros jugadores en llegar a la concentración dieron su respaldo incondicional al entrenador.

" Dunga es un excelente entrenador, los números muestran que él fue campeón en todas las competencias que disputó y que clasificó a Brasil con holgura", manifestó el ariete Robinho, uno de los predilectos del entrenador.

" En cuanto a la convocatoria, siempre habrá críticas, es imposible complacer a todos pero creo que Brasil tiene condiciones de traer el título", agregó el habilidoso ariete del Santos, conocido en Brasil como el "rey del dribling".

Sus palabras encontraron eco en el también atacante Nilmar, del Villarreal español, quien consideró que los llamados deben demostrar en la cancha por qué se ganaron la confianza de Dunga.

" Es difícil ser entrenador de la selección brasileña, pero más que nadie él conoce a los jugadores que está llevando y confía en nosotros", expresó.

Reconoció que el público siempre tiene sus favoritos, pero que Dunga ya demostró por qué confía en sus convocados. " Ahora tenemos que demostrar dentro del campo que el técnico tenía razón", agregó Nilmar.

Dos jugadores clave en el esquema de Dunga, Kaká (Real Madrid) y Luis Fabiano (Sevilla), que han estado marginados de sus equipos, no entrenaron el viernes pero podrán incorporarse la próxima semana al trabajo de la selección porque están recuperados de sus lesiones, aseguró el médico del combinado, José Luiz Runco.

Dijo que el ariete Luis Fabiano ha evolucionado bien de un problema muscular en la pierna izquierda mientras el volante Kaká ya superó una pubalgia que lo aquejaba.

"La idea es que ellos participen en el cronograma normal a partir de la próxima semana, siguiendo la misma programación que los demás atletas", afirmó el médico en conferencia de prensa.

El preparador físico del seleccionado, Paulo Paixao, indicó que en el inicio de la concentración, los jugadores serán sometidos a una batería de pruebas físicas y de laboratorio para determinar la condición del grupo y, con base en la información obtenida, se definirá un plan de entrenamiento.

" La idea es establecer un cronograma de trabajo que permita a todos los atletas llegar en una condición uniforme (al mundial) independientemente de la actividad que han tenido", explicó Paixao.

Los únicos jugadores que no eran esperados el viernes en Curitiba son los tres seleccionados del Inter de Milán: el arquero Julio César, el lateral derecho Maicon y el defensa central Lucio, quienes el sábado disputarán la final de la Liga de Campeones contra el Bayern Munich.

En el campo de entrenamiento del Atlético Paranaense, los jugadores de la verdeamarela estarán prácticamente aislados del mundo, prácticamente sin presencia de aficionados y acceso restringido a periodistas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.