Mundial: Kaká dice que está recuperado y listo para jugar

JOHANESBURGO ( AP). Kaká no está preocupado por su condición física de cara al Mundial y dijo el viernes que está listo para asumir la responsabilidad de ser el líder de la selección brasileña en el torneo.

Kaká llega al Mundial como la principal estrella de los pentacampeones, pero también se ha visto afectado por lesiones que afectaron su desempeño toda la temporada con el Real Madrid.

" Estoy mejorando día a día", dijo Kaká. " La lesión ya no me molesta. Hasta ahora he hecho todo lo que se planificó y estaré en excelente condición para la inauguración".

El mediocampista arrastró lesiones de la ingle y el muslo que en un momento lo tuvieron 45 días sin jugar.

Los médicos brasileños dijeron que el problema de la ingle ya no lo afecta, y que lo que resta es un malestar del muslo que no debe evitar que Kaká esté en la cancha cuando Brasil debute el 15 de junio contra Corea del Norte.

" Al principio estaba preocupado", dijo Kaká. " Me limitaba mucho (la lesión), pero ahora puedo moverme mucho mejor. Estoy haciendo un tratamiento intenso y con 10 días antes de la inauguración voy a estar bien".

Kaká se ha estado entrenando con el resto de los jugadores de la " verdeamarela" desde que el equipo llegó a Sudáfrica el 27 de mayo, pero sigue recibiendo tratamiento especial.

El miércoles jugó 45 minutos en el triunfo 3-0 sobre Zimbabue en Harare y dijo que se sintió bien.

" No fue mi mejor partido con Brasil, pero fue muy positivo", señaló el volante de 28 años. " Pude hacer mucho en la cancha sin problemas".

Fue su primer partido en más de un mes y el técnico Dunga también quedó contento con lo que vio.

" Está mejorando y la tendencia es que siga mejorando", indicó.

Kaká era uno de los mejores futbolistas del mundo cuando disputó el Mundial de 2006, pero en ese momento compartía la atención con Ronaldinho, Ronaldo, Roberto Carlos y Adriano. Ahora, pocos brasileños atraen tanto la atención como el astro del Madrid.

" Estoy listo para ser uno de los líderes del equipo, estoy listo para esta responsabilidad", afirmó. " Siempre he aceptado esta responsabilidad".

El brasileño, uno de las principales figuras de Adidas, también le restó importancia a las quejas de sus compañeros sobre el balón que se utilizará en el torneo.

" No voy a criticar el balón del Mundial", dijo. " Siempre escucho las quejas de los jugadores sobre la pelota en cada competencia. La gente se queja mucho la primera semana, pero luego todos se acostumbran y las cosas cambian".

Por su parte, Dunga dio una charla a cientos de estudiantes en la escuela secundaria local donde practica el equipo sudamericano.

Dunga habló a estudiantes, docentes y empleados en la escuela Randburg en Johanesburgo, donde respondió preguntas y recibió un homenaje.

Las autoridades deportivas brasileñas dijeron que los alumnos vivaron a Dunga cuando llegó a la escuela.

El técnico dijo que los estudiantes " quisieron demostrar cuánto admiran al equipo nacional brasileño".

La mayoría de las sesiones de entrenamiento de Brasil han estado cerradas al público, pero algunos de los estudiantes se las han arreglado para observar a los futbolistas brasileños.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.