Mundial: Klose va a su cuarto mundial

FRANCFORT, Alemania (AP). El técnico de Alemania Joachim Loew dio un voto de confianza a la vieja guardia e incluyó a varios veteranos que vienen de lesiones en el plantel que llevará a la Copa Mundial de Brasil, entre ellos Miroslav Klose, de 36 años y quien necesita dos goles para pasar a ser el máximo goleador en la historia del torneo.

Veinticuatro horas después de un desabrido empate 2-2 con Camerún en el último encuentro de preparación, Loew entregó el lunes la lista definitiva y en ella figuran el arquero Manuel Neuer, el defensor y capitán Philipp Lahm y el mediocampista Bastian Schweinsteiger, ninguno de los cuales jugó contra los africanos porque vienen de lesiones.

Los tres militan en el Bayern Múnich, que aporta siete jugadores a la selección.

También está Klose, el único hombre de área del plantel y quien tampoco jugó el domingo como consecuencia de una de las varias lesiones que sufrió esta temporada. Klose ha marcado 14 goles en tres mundiales y está a uno del brasileño Ronaldo, el máximo cañonero del torneo.

Los tres jugadores que descartó Loew de la lista preliminar fueron los defensores Marcel Schmelzer y Shkodran Mustafi y el delantero Kevin Volland.

Loew confirmó a Erik Durm, jugador del Borussia Dortmund que debutó en la selección ante Camerún, y a los volantes Christian Kramer y Matthias Ginter, quienes suman tres partidos con la casca nacional entre ambos.

"Tenemos una mezcla de jugadores jóvenes, muy talentosos, y jugadores con mucha experiencia, que es lo que cuenta", declaró Loew. "Es un equipo bien equilibrado, con dos jugadores para cada posición. Son jugadores con personalidad, un equipo con personalidad".

Ante Camerún, sin embargo, varios jugadores lucieron fuera de forma, sin contar los que ni siquiera jugaron por problemas físicos.

Alemania está en el Grupo G, con Portugal, Ghana y Estados Unidos.

La preparación del equipo en el norte de Italia, por otro lado, ha generado inquietud en Alemania.

Neuer y Lahm llegaron tarde por sus lesiones y casi no se entrenaron, lo mismo que Schweinsteiger. El volante de Dortmund Kevin Grosskreuz tuvo algunos problemas de comportamiento e incluso orinó en el lobby del hotel en estado de ebriedad.

A Loew, entre tanto, le quitaron su licencia de conducir porque tenía demasiadas multas por exceso de velocidad.

____

Plantel:

Arqueros: Manuel Neuer (Bayern Munich), Roman Weidenfeller (Borussia Dortmund), Ron-Robert Zieler (Hannover).

Defensores: Jerome Boateng (Bayern Munich), Erik Durm (Borussia Dortmund), Kevin Grosskreutz (Borussia Dortmund), Benedikt Hoewedes (Schalke), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Marcell Jansen (Hamburgo), Philipp Lahm (Bayern Munich), Per Mertesacker (Arsenal, Inglaterra).

Meidocampistas: Julian Draxler (Schalke), Matthias Ginter (Freiburg), Mario Goetze (Bayern Munich), Sami Khedira (Real Madrid, España), Toni Kroos (Bayern Munich), Mesut Ozil (Arsenal, Inglaterra), Marco Reus (Borussia Dortmund), Andre Schuerrle (Chelsea, Inglaterra), Bastian Schweinsteiger (Bayern Munich).

Forwards: Miroslav Klose (Lazio, Italia), Lukas Podolski (Arsenal, Inglaterra), Thomas Mueller (Bayern Munich).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida