Mundial: Kuranyi queda afuera de Alemania

FRANCFORT ( AP). El técnico de Alemania Joachim Loew decidió dejar al delantero de Schalke Kevin Kuranyi afuera del equipo que irá a la Copa Mundial de fútbol, según informó la federación local.

Kuranyi fue marginado de la selección en octubre del 2008 por cuestiones disciplinarias. Pero está jugando a gran nivel --lleva anotados 18 goles con Schalke, subcampeón del fútbol alemán-- y mucha gente pidió se sea reincorporado.

Loew, quien en su momento afirmó que jamás volvería a llamar a Kuranyi, dijo el lunes que ese episodio no incidió en su decisión.

" No hubiera tenido problema en darle otra oportunidad. Pero estimamos que no encaja bien dentro de los criterios técnicos que tenemos para convocar a los jugadores", expresó.

Kuranyi se fue del estadio en el entretiempo de un partido de la fase clasificatoria a la Copa Mundial al no ser nombrado titular y envió a amigos para que recogiesen sus cosas en el hotel del equipo. Posteriormente se disculpó y expresó su esperanza de que lo perdonasen.

Kuranyi también quedó afuera del mundial del 2006, jugado en Alemania. El técnico de entonces Juergen Klinsmann lo descartó a último momento.

"Mi sueño de jugar la Copa Mundial se ve frustrado por segunda vez. Obviamente esto me entristece mucho", manifestó Kuranyi. "Di lo mejor de mí esta temporada. Pero no fue suficiente. Es la decisión del técnico y la acepto y la respeto".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.