Mundial: Llega Brasil a Argentina recibido por lluvia

ROSARIO, Argentina (AP). Brasil aterrizó hoy viernes en esta ciudad envuelta en fuertes lluvias y bajas temperaturas, y de inmediato se recluyó en un hotel céntrico a la espera de su partido el sábado con Argentina por las eliminatorias mundialistas.

Sin que ninguno del plantel formulase declaraciones, el plantel conducido por Dunga llegó en un vuelo especial tras realizar un entrenamiento en la Granja Comary, sede deportiva de la Confederación Brasileña de Fútbol, en Teresópolis.

El avión llegó con casi dos horas de demora a esta ciudad a unos 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Ni bien la aereonave detuvo su marcha, los jugadores pasaron por migraciones y de ahí se subieron al micro que los esperaba. Y en cuestión de minutos, plantel, cuerpo técnico y dirigentes hicieron el trasbordo.

En la última práctica del jueves en Brasil, Dunga desplegó lo que sería el equipo titular con Julio Cesar, Maicon, Lucio, Luisao, André Santos, Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano, Kaká, Robinho y Luis Fabiano.

Salvo la probable presencia de Juan en lugar de Luisao, ese sería el equipo que enfrentaría a los argentinos.

Antes de viajar, Kaká dijo que vaticinó un choque áspero.

"Será un partido muy tenso desde el principio", dijo el atacante del Real Madrid, quien necesita un gol para empatar a Romario y Zico como los máximos artilleros brasileños en las eliminatorias mundialistas con 11 dianas.

"Las cosas posiblemente se irán simplificando a medida que transcurra el partido, pero será como una final", agregó Kaká. "Será crucial prestar atención a los detalles. Ellos tienen mucha más presión y nosotros podemos aprovecharnos de eso".

Brasil es el líder de las eliminatorias con 27 puntos, y tiene el boleto a Sudáfrica prácticamente asegurado. Argentina marcha cuarta con 22 unidades y necesita el triunfo para quedar en una situación más cómoda.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.